La selección de Marruecos se impuso a Bahréin en un amistoso que parecía destinado a la fiesta por la reinauguración del estadio Prince Moulay Abdallah de Rabat. Más de un año de remodelaciones, espectáculo de luces y la presencia de las estrellas del equipo… pero el lateral del Espanyol Omar El Hilali, de nuevo citado por Walid Regragui, no tuvo minutos.
La sombra de Achraf Hakimi, un muro difícil de saltar
El Hilali tiene apenas 22 años y está llamado a crecer con Marruecos, pero no es ningún secreto que el titular indiscutible en el carril derecho es Achraf Hakimi. El jugador del PSG volvió a ser pieza clave en el ataque marroquí, asumiendo responsabilidades con balón y sumando más toques que nadie en campo rival. Con él en el campo, las oportunidades para Omar son escasas.
Marruecos sufrió más de la cuenta ante Bahréin
El guion del partido fue extraño: posesión total para los locales, más de un 80% del balón, pero sin pegada en el área. Ni Brahim, que jugó 79 minutos, ni Abde, que estrelló un cabezazo en la madera, pudieron marcar diferencias. Cuando el empate parecía inevitable, apareció el veterano El Yamiq para firmar el 1-0 en el descuento con un cabezazo a la salida de un córner.