El parón de selecciones se cerró ayer para los tres internacionales del Espanyol. Luca Koleosho, Charles Pickel y Omar El Hilali ya están en camino de vuelta a Barcelona, con el tiempo justo para ponerse bajo las órdenes de Manolo González antes del importante duelo de este viernes ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere. Tres trayectorias distintas, tres estados de ánimo y una única misión: ayudar ahora al equipo en un partido importante, que afronta con el reto de volver a ganar tras cuatro jornadas seguidas sin poder sumar de tres.
Koleosho firma otra actuación de nivel con Italia Sub-21
Luca Koleosho sigue encontrando en la azzurrina ese respiro que tanto necesita.

Ayer, en el 5-1 de Italia Sub-21 ante Armenia, el extremo del Espanyol fue protagonista con una actuación de notable alto: participó en la jugada del 2-0 y volvió a mostrarse eléctrico por banda. En una selección que huele a futuro, Koleosho encaja como un guante. Su energía, su descaro en el uno contra uno y su entendimiento con Camarda han sido notas destacadas en esta ventana internacional.

Tras brillar también ante Suecia, el perico cierra el parón con buenas sensaciones, y ahora el reto es trasladar esa versión al Espanyol, donde su arranque de temporada está siendo más discreto. Lo que está claro es que vuelve con confianza, y eso puede marcar diferencias.
Pickel vuelve a jugar tras el susto: minutos para cerrar la clasificación
Charles Pickel también tuvo minutos con la República Democrática del Congo, en el partido decisivo ante Sudán. El mediocentro del Espanyol entró por Ngalayel Mukau para disputar el último cuarto de hora en la victoria por 1-0 que certificó la repesca rumbo al Mundial.

Pero lo más importante no fue eso: después de retirarse tocado en el anterior encuentro ante Togo, Pickel reapareció aparentemente sin molestias y disipó cualquier duda. La selección congoleña, segunda en su grupo tras Senegal, luchará ahora por el billete definitivo. Para Manolo, tener de vuelta a Pickel en condiciones físicas óptimas es clave y ahora el reto para el futbolista es demostrar que su crecimiento sigue firme.
Omar, sin minutos con Marruecos pero en dinámica de élite
La cruz del parón fue para Omar El Hilali, que se quedó sin minutos en los dos encuentros de Marruecos. Ayer, los Leones del Atlas cerraron su fase de clasificación al Mundial con una victoria por la mínima ante el Congo (1-0), pero el lateral del Espanyol volvió a ver el partido desde el banquillo.

Walid Regragui le incluyó en la convocatoria y valoró su progresión, pero la presencia de Achraf Hakimi sigue bloqueando sus opciones reales de jugar. Aun así, el hecho de estar en esa dinámica y compartir vestuario con una selección top, invicta y con billete mundialista, ya es un premio. Omar, con solo 22 años, está llamado a tener protagonismo en el futuro, pero de momento, su sitio está en el día a día perico, donde sí cuenta, y mucho.
