El Espanyol Femenino llega a Logroño con la moral recargada. Por fin se rompió la racha: tras varias jornadas con sabor agridulce, el equipo blanquiazul logró su primera victoria de la temporada frente al Alhama (1-0). Una alegría muy necesaria, tanto para la clasificación como para el ánimo del grupo. Pero ni celebración larga, ni confeti. El fútbol no para, y Sara Monforte lo dejó clarísimo en la previa del duelo de este sábado (18:30h) ante el DUX Logroño: toca cambiar el chip y centrarse en el siguiente reto. “Después de los tres puntos, la verdad es que se lleva mucho mejor. Puedes trabajar con más energía, con más tranquilidad, pero bueno, son 24 horas también, y después ya piensas en el siguiente rival, que es el DUX, que será un partido complicado.”
🎙️PRÈVIA | @Monforte11: “Haurem d’estar molt concentrades a nivell de vigilàncies defensives, en les segones jugades, duels, etc. Hem de saber jugar el partit com ho vam fer contra l’Alhama”.#RCDEFem #DUXEspanyol
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) October 16, 2025
Las Gaunas, un escenario que impone y motiva
El partido se jugará en el Estadio Municipal de Las Gaunas, un escenario de categoría y que impone. Y eso, como bien reconocía Monforte, siempre da un puntito extra. “Es siempre una motivación más, un estadio que es de toda la vida. Y bueno, repito, es que ojalá se nos dé bien también este partido, un rival directo, un rival complicado, como he dicho, pero que tenemos que ir a luchar por los tres puntos.” Después del subidón del último fin de semana, ganar fuera ante un equipo que también pelea por la salvación sería un golpe de autoridad en toda regla.
Un rival que no se encierra: presión alta y velocidad
El DUX Logroño es uno de esos recién ascendidos que no se conforma con estar. Y eso, para el Espanyol, significa un partido muy incómodo. Monforte lo describió sin tapujos: “Es un equipo similar al Alhama, un equipo que para ser un recién ascendido no tiene nada de miedo. O sea, no te esperan un bloque bajo ni nada, va por ti, agresivo, con presión alta, con jugadoras muy agresivas, con gente rápida, en transiciones.” Nada de especular, nada de verlas venir: el DUX propone, aprieta y obliga a estar atentas desde el minuto uno. El tipo de rival que, si te despistas, te castiga.
El partido se decidirá en los detalles
Sara Monforte tiene claro dónde se va a jugar de verdad el partido: en la cabeza y en los pequeños gestos. “Es un partido que debemos estar muy concentradas a nivel de vigilancias defensivas, a nivel también de esta segunda jugada, disputas, duelos… Todo eso creo que será muy importante, hay que saber jugar el partido, igual que supimos jugar el del Alhama aquí.” La receta es clara: no cometer errores tontos, ganar las disputas clave y tener paciencia cuando el partido se vuelva espeso. Porque lo normal es que se vuelva espeso.
Balón parado, otro frente caliente
Como si no hubiera ya suficiente con las transiciones, Monforte también advirtió sobre otro punto a vigilar: las acciones a balón parado. “Al final es un partido correoso, un partido que será muy largo, son buenas también en la ABP y tenemos que estar muy serios en estas cosas también.” La ABP -el balón parado- puede ser la chispa que decante un partido igualado. Concentración, orden en las marcas y, si se puede, aprovechar la estrategia a favor. El que domine los detalles tendrá media victoria en el bolsillo.
Un Espanyol en construcción… pero con ganas
Este Espanyol todavía está en plena fase de construcción. Los automatismos no son perfectos, y hay días en los que cuesta más de lo previsto. Pero tras sumar la primera victoria, el equipo parece haber ganado confianza. La entrenadora insiste en mantener la calma, seguir puliendo errores y no creerse nada. Ni cuando se gana, ni cuando se pierde. Logroño es la próxima prueba. Y si se compite con la misma intensidad del último partido, hay motivos para creer.
