Con la victoria holgada conseguida la semana pasada ante el Alhama ElPozo, el Espanyol Femenino visitó en la jornada 8 de la Liga F el mítico estadio de Las Gaunas para enfrentarse al DUX Logroño. Sara Monforte, con múltiples bajas en la plantilla por la plaga de lesiones -sobre todo defensivas-, sacó su once más titular para enfrentarse a un DUX Logroño que todavía no había ganado hasta el momento, acumulando cuatro empates y tres derrotas antes del inicio del enfrentamiento.

Ana Torrodà abrió el marcador con un zapatazo
El partido comenzó con mejor sintonía para el DUX que, pese a no dominar con la pelota, tuvo dos ocasiones a balón parado. El Espanyol no se quedó atrás tampoco, ya que un ataque tímido de Phoenetia Browne fue el primer aviso para las pericas. Sin embargo, Ana Torrodà abrió el marcador en el minuto 18 con lo que puede ser, sin lugar a dudas, el gol de la jornada. Con el esférico muerto al borde del área, la catalana se sacó un disparo potente como un misil teledirigido a la misma escuadra, dando en el travesaño e introduciéndose en la portería defendida por Chelsea Ashurst.
🤩 Pel top de millors gols.#DUXEspanyol
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) October 18, 2025
El partido, tras el gol, no perdió la cara. El DUX Logroño siguió intentando ir arriba y lo consiguió en varias ocasiones. Tuvo algún acercamiento a la portería defendida por Romane Salvador, pero la defensa perica -comandada por Júlia Guerra-, desbarató las oportunidades locales. Eso sí, en un saque de esquina a diez minutos del final de la primera mitad, el conjunto logroñés pidió la revisión por un posible penalti a Falfán de Lucía Vallejo y una posible agresión de Júlia Guerra a Nancy Amoh. Todo en una misma jugada.
Sin embargo, tras una revisión de más de cinco minutos, la colegiada palentina, Elena peláez, finalmente decidió que nada pasó y se prosiguió con el encuentro, perdiendo así una de las dos cartas que tenía el conjunto local.
El Espanyol Femenino consiguió el segundo gol gracias a Ainoa Campo
Con la segunda mitad en juego, las pericas quisieron ir a por el partido, en vez de salvaguardar el gol conseguido. En las primeras jugadas ofensivas llegaron con claridad, pero faltó ese último pase para agrandar el marcador. El DUX Logroño intentó revertir la situación, pero no fue hasta un saque de esquina que, como en el partido contra el Alhama ElPozo, entró Ainoa Campo en segunda línea para rematar a placer al palo largo y poner así el 0-2 en el videomarcador en Las Gaunas.
Con el enfrentamiento ya controlado por parte de las pericas, el partido se volvió en un ‘correcalles’, ya que esto le fue bien al equipo local. Las pericas supieron defender estas situaciones porque están acostumbradas a estas situaciones. No obstante, en ataque, faltó precisión y tomarse ese segundo extra para terminar la jugada. Avisaron Naima García y Ona Baradad, acompañadas siempre de Ainoa Campo en segunda línea, aunque sin esa suerte final.
Ya en el 75′ de partido, el Espanyol siguió atacando, pese a que el DUX Logroño se volcó arriba. De hecho, en el 76′, Naima García -que llevaba pocos minutos en el terreno de juego- tuvo un pase atrás y, desde el punto de penalti aproximadamente, tuvo el definitivo 0-3. Sin embargo, el esférico se le marchó alto por la potencia con la que le vino y se desbarató la jugada.
Buena victoria antes de recibir al Real Madrid en casa
Finalmente, 0-2 del Espanyol Femenino a domicilio ante un DUX Logroño que, aunque lo intentó, se notó la diferencia de experiencia en Liga F. Con estos tres puntos, las pericas se alejan de la zona caliente y ya tienen engrasada la maquinaria para recibir al club merengue, ya que el próximo partido será contra el Real Madrid Femenino el 1 de noviembre -sábado- a las 18:30 horas en la CE Dani Jarque.
Ficha técnica
DUX Logroño: Chelsea Ashurst; Zoe Matthews (Yeboah, 63′), Marta Masferrer, Rebeca Costa, Nancy Amoh (Laura Martínez, 41′); Daiana Falfán Annelie Leitner, Justina Morcillo (Paula Rubio, 63′), Paula Partido (Mia Asejo, 46′); Isina, Flavine Mawete (Congo, 63′)
RCD Espanyol: Romane Salvador; Daniela Caracas, Simona Botero, Júlia Guerra, Lucía Vallejo; Ana Torrodà (Mar Torras, 83′), Ainoa Campo, Laura Martínez (Baudet, 83′), Ona Baradad (Judit Pablos, 73′); Paula Arana (Ángeles del Álamo, 73′), Phoenetia Browne (Naima García, 58′)
Goles: 0-1 (Ana Torrodà, 19′) 0-2 (Ainoa Campo, 56′)
Árbitra: Elena Peláez Arnillas (Colegiada palentina)
Tarjetas amarillas: Julia Guerra (13′) Nancy Amoh ( 31′) Simona Botero (91′)
Tarjetas rojas: No.
Incidencias: Estadio Municipal Las Gaunas. Unos 350 espectadores.