El Espanyol B visitó en la tarde de hoy al Terrassa FC para disputar la séptima jornada de liga en el Grupo III de la Segunda RFEF. El conjunto perico salió al Olímpic de Terrassa con un once muy reconocible, donde Raúl Jardiel salió con todo ante unos egarenses necesitados de seguir sumando puntos en la clasificación.
Dos golazos del Espanyol B para empezar
El partido empezó muy bien para los espanyolistas, ya que en el minuto siete, Miguel Londoño logró poner el primer gol en el marcador tras un chute al borde del área y engañando al portero tras tocar el esférico en un defensa. Con el gol, el partido siguió su curso y no tardó en llegar el segundo tanto tras una gran chilena de Christ Letono, que puso el segundo dejando con la boca abierta a todo el estadio.
El partido estuvo loco. El Terrassa, viéndose con dos tantos abajo en el marcador, atacó sin mirar en defensa y, en un contragolpe, José Luis Català casi marcó el tercero, pero el remate de cabeza se marchó largo. Sin embargo, como el partido se volvió loco, llegó el gol de los locales en el minuto 21 tras un gran pase de Isma para que Jon Larrauri, lateral egarense, marcase el gol que acortaba distancias al palo corto de la portería defendida por Llorenç Serred.
Recortada la distancia en el electrónico, el Terrassa FC tiró arriba y presionó fuerte al filial perico. No obstante, los blanquiazules supieron mantener las distancias para no recibir daño. Además, Miguel Londoño y Lluc Castell dieron calma al juego en un partido muy precipitado.
En los minutos finales de la primera mitad, el Espanyol B sufrió ante las embestidas egarenses. Al filial le tocó sufrir en un partido que se disputó desde la experiencia y así se lo hicieron saber los locales. Sin embargo, los pericos aguantaron bien y lograron irse al descanso con la ventaja en el marcador.
Christ Letono hizo un hat-trick para los blanquiazules
Con la segunda mitad en juego, el partido se volvió más igualado en cuanto a ocasiones. Los pericos fueron arriba y acometieron cambios para buscar al espacio al conjunto egarense. De hecho, en el 62′, Alejandro Santiago -recién entrado y con la primera pelota que tocó- se posicionó al borde del área y chutó con potencia para poner en dificultades a Marcos Pérez, que no pudo atajar y, en el rechace, Christ Letono aprovechó para hacer el tercero de los pericos y el segundo en su cuenta particular en este partido.
Tras encajar gol, los jugadores del Terrassa FC buscaron, de nuevo, ir arriba para encontrar a opciones de recortar distancias. Sin embargo, esta vez no pillaron a los pericos, que gestionaron bien los minutos siguientes.
En los minutos finales, los egarenses se volcaron arriba y, en uno de esos ataques, llegó el contragolpe perico para que Alejandro Santiago, desde banda izquierda, pusiese un balón para que Christ Letono hiciese el tercer gol en su cuenta particular y el cuarto para los pericos. Con este gol, el delantero perico se refuerza de confianza para afrontar este inicio de temporada.
Finalmente, 1-4 en el marcador y el filial espanyolista deja el descenso a dos puntos. El próximo partido será en el siguiente domingo a domicilio -otra vez- ante el Atlético Baleares a las 12 horas.
Ficha técnica
Terrassa FC: Marcos Pérez; Mario Domínguez, Ismael, Álvaro Martín, Erik Schouten; Jon Larrauri, Josemi Castañeda (Ruyman, 64′), Jaime Barrero, Guti (Van Den Heerik, 64′); Sleegers (Casti, 76′), Joel Rodríguez
RCD Espanyol B: Llorenç Serred; José Ángel, J.L. Català, Hugo Caroz, Marcos Fernández (Pleguezuelos, 46′); Miguel Londoño (Sander Ballero, 61′), Ferran Gómez (Timera, 85′), Lluc Castell (Alejandro Santiago, 61′), Leo Salazar (Àlex Bombardó, 76′); Jan Peries, Christ Letono
Goles: 0-1 (Miguel Londoño, 7′) 0-2 (Christ Letono, 15′) 1-2 (Larrauri, 21′) 1-3 (Letono, 62′) 1-4 (Letono, 85′)
Árbitro: Mario Sánchez Sancho (Colegiado aragonés)
Tarjetas amarillas: Castañeda (34′) Joel Rodríguez (47′) Jan Peries (66′) Larrauri (74′) Isma (74′) Ruyman (80′)
Tarjetas Rojas: Casti (88′)
Incidencias: Estadi Olímpic de Terrassa. Unos 2000 espectadores.