Fin de semana repleto de acción para los cedidos del Espanyol, con sensaciones muy variadas. Gragera volvió a ser titular pero no logró frenar la mala dinámica del Dépor en Santander. Omar Sadik no marcó, pero ayudó a un Pau que rescató un empate en el 91′. Marcos Fernández, en su tónica, firmó una buena actuación en la victoria del Ceuta ante el Mirandés, mientras que Justin Smith se lució en Valladolid con un partidazo de los que marcan territorio. Hugo Pérez no pudo jugar por un brote de gastroenteritis en el Huesca, Rafa Bauza fue de lo poco destacable en la derrota del Mirandés, y Pablo Ramón cumplió como lateral en el mismo duelo en que Gragera sufrió. Por su parte, Roger Hinojo fue titular y participó en la goleada histórica de la Cultural ante el Zaragoza, consolidándose como una de las grandes noticias de la cesión perica por el dato que apunta a la gran revalorización que se ha ganado durante estas semanas en León.
Gragera no levanta a un Deportivo en crisis
El Deportivo de La Coruña cayó ante el Racing de Santander por 2-1, en un duelo que sirve para confirmar el bajón gallego. José Gragera, titular, no tuvo su mejor día: falto de ritmo tras su lesión, está aún lejos del nivel que se espera de él. Acabó incluso como central. Fran Garagarza estuvo presente en El Sardinero para seguirlo de cerca, al igual que a Pablo Ramón.
Don Fran Padregarza viendo el partido Racing-Depor en El Sardinero.
El mejor director deportivo de España lo tenemos en casa.#RCDE pic.twitter.com/0lLMnDFQDL
— 🙅🏿♂️ (@gxldekeita_) October 19, 2025
Sadik no marca, pero el Pau rescata un empate en el 91′
En Ligue 2, el Pau rescató un empate in extremis ante el Grenoble (1-1) aupándose así a la segunda posición de la Ligue 2 y aunque Omar Sadik no vio puerta esta vez, sigue siendo uno de los hombres más peligrosos del equipo. Provocó dos tiros a puerta y recibió una tarjeta amarilla en el minuto 12. Fue sustituido en la segunda mitad, pero con tres goles en lo que llevamos de temporada (pese a haber estado lesionado varias jornadas), sigue siendo un valor al alza.
Marcos brilla en la sombra
En la victoria del Ceuta ante el Mirandés (2-0), Marcos Fernández fue clave sin necesidad de marcar. Incansable en la presión y el esfuerzo físico, también dejó detalles técnicos y fue asistente indirecto en el segundo gol. Fue sustituido en el 87′ por Obeng tras un desgaste tremendo. Su progresión está siendo muy positiva en un Ceuta que lleva siete partidos sin perder.
Justin Smith se agiganta en Zorrilla
Probablemente, el más destacado de los cedidos esta jornada. En la gran victoria del Sporting en Valladolid (2-3), Justin Smith firmó un partidazo: lideró el juego desde la medular, robó, distribuyó, dio continuidad, inició la jugada del primer gol y provocó la pérdida que acabó en el penalti del segundo. En Gijón ya le ven como un mediocentro de presente.
¿Qué me decís del partido de Justino? pic.twitter.com/CToINmcbHQ
— FichajesSporting (@FichajesRSG) October 19, 2025
;Jerarca del centro del campo, Borja Jiménez ha encontrado en el futbolista perico una pieza clave en el resurgir de los asturianos desde su llegada al banquillo.
El Huesca de Hugo Pérez, sin jugar por gastroenteritis
El partido entre la Real Sociedad B y la SD Huesca fue aplazado por un brote de gastroenteritis que afectó a la mayoría de la plantilla. Entre los afectados, varios titulares. El club activó el protocolo sanitario interno a la espera de una nueva fecha para el encuentro.
Rafa Bauza, lo más salvable de un Mirandés nulo
En la derrota del Mirandés en Ceuta (2-0), Rafa Bauza fue de lo poco rescatable. Intentó sostener el centro del campo sin demasiado acompañamiento, y acabó viendo una amarilla que le impedirá jugar la próxima jornada ante el Racing. La prensa local señala que trata de manejar el medio pero que está muy solo. Fue de los pocos que se salvaron de la quema.
Pablo Ramón cumple en el Racing
En el mismo partido en que Gragera sufrió con el Deportivo, Pablo Ramón fue titular. Jugó como lateral y no desentonó. Bien con balón y correcto en defensa. Cumplió sin alardes. Sigue teniendo la confianza de su entrenador y aporta versatilidad en defensa.
Roger Hinojo, titular en la histórica goleada de la Cultu
La Cultural goleó 0-5 al Real Zaragoza en el Ibercaja Estadio y Roger Hinojo volvió a firmar una actuación sobria. Titular indiscutible, completó los 90 minutos y no solo está sumando minutos, sino que ya ha visto su valor de mercado multiplicarse por diez según Transfermarkt, subiendo de 50.000 a 500.000 €. El mejor indicativo de una cesión bien aprovechada.
