El Espanyol, que sigue con su buen juego y dinámica, conmemora su aniversario con una gran victoria ante el Elche (1-0) que le sirve para seguir en posiciones europeas. Estas fueron las declaraciones de Manolo González tras el choque:
Sobre la victoria: “Ha sido de los mejores partidos. Ha sido muy difícil. El partido de hoy dice todo: el Elche solo llevaba una derrota. Nos han condicionado los cambios. Nos ha faltado fuerza para presionar y contraatacar y alguna jugada puntual en defensa nos ha perjudicado, eso es lo único que nos ha faltado”.
Sobre el nivel de los jugadores: “Estoy con ellos cada semana y creen. Jofre hoy sale y está genial. Rubén también. Tenemos la suerte que los jugadores están metidos y la gente quiere jugar. O te pones al nivel del resto y no fallas o no juegas. La competencia es media vida y el tener una plantilla que compite entre ella para jugar es lo mejor que nos puede pasar”.
Sobre qué mejorar: “El “pero” es que nos falta veteranía. Nos falta saber parar y gestionar el partido. Le he dicho a De Burgos al acabar: “Somos de los equipos más ‘primos’ de Primera porque no sabemos pararlo ni tirarnos”. Somos un equipo ofensivo y que juega a tumba abierta, lo que nos genera mucho desgaste y situaciones en contra. El equipo cree y todo lo marca el hambre de los jugadores. Si ellos no van no hay nada que hacer”.
Sobre el techo del equipo: “Nuestro techo es llegar a los 42 puntos lo antes posible. Los objetivos los marca la temporada. A medida que los consigamos veremos. No puedes mirar más lejos allá del siguiente escalón. No podemos creernos lo que no somos, sino iremos mal”.
Sobre los cambios: “Los cambios a veces marcan el partido. Quizás los ideales eran otros y meter más delanteros, pero las situaciones como las tarjetas condicionan. Cuando hemos perdido la fuerza para presionar o contraatacar hemos sufrido más”.
Sobre el 125 aniversario: “Somos conscientes de la fecha, el club y lo que representamos. Era un día importante para ganar. No ganar jode más por lo que representa. No mirábamos la fecha, pero ganar es una consecuencia de lo que hemos visto”.
Sobre mantener los pies en el suelo y que los jugadores no se crean de más: “Yo creo que lo saben y son conscientes de que lo que nos cuesta ganar un partido. Cuando ganas no lo valoras. Ganar en primera es muy complicado y ellos lo saben. El día que no ganemos es porque el rival será mejor, pero no porque nos equivoquemos en eso”.
Sobre qué significa el Espanyol: “Quien mejor lo puede explicar son los socios. Para mí, desde mi punto de vista, estar aquí es una cosa enorme, un orgullo. Me siento identificado al máximo. Ver a los jugadores y su compromiso me enorgullece. Ver el campo casi lleno cada semana, incluso en horarios malos, dice como está la gente con el equipo. La gente está orgullosa del equipo. La gente se debe ir con la cabeza alta e irse identificado con lo que ve. Y creo que el socio del Espanyol está identificado con lo que ve”.
Más sobre qué mejorar del partido de hoy: “Cuando hemos conseguido apretar arriba y ser valientes hemos sido mejores. El cambio de Riedel ha sido porque tenía tarjeta y era arriesgado. Yo creo que con los cambios que tenía pensados no hubiéramos sufrido tanto. Si pongo un “pero” al partido sería que no hemos pasado el tramo final en el campo contrario. debemos mejorar en eso”.