La Copa del Rey ya está aquí y, como suele pasar en estas primeras rondas, trae ese aroma a fútbol de toda la vida, de campos humildes con gradas llenas de ilusión y de clubes modestos que sueñan con la machada. El Espanyol visitará este jueves (21:00h) al Atlètic Lleida en el Camp d’Esports en un duelo inédito, que además servirá para ver a varios jugadores poco habituales pero también para confirmar que el técnico blanquiazul va en serio igualmente en esta competición.
Estos son los elegidos para este encuentro:
Porteros: Ángel Fortuño, Dmitrović, Pol Tristán.
Defensas: Rubén Sánchez, Fernando Calero, José Salinas, Miguel Rubio, Omar El Hilali, José Ángel, Clemens Riedel.
Centrocampistas: Urko González de Zárate, Edu Expósito, Pol Lozano, Ramon Terrats, Pickel, Antoniu Roca, Ferran.
Delanteros: Roberto Fernández, Pere Milla, Luca Koleosho, Jofre Carreras, Kike García, Dolan y Javi Hernández.
📋 CONVOCATÒRIA #RCDE | Aquests són els jugadors citats per al partit d’aquesta nit! #CopaDelRey pic.twitter.com/Y0oiEmL1dA
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) October 30, 2025
Respecto a la convocatoria para el anterior partido de Liga ante el Elche, la única diferencia son las entradas ya avanzadas ayer por el técnico de los jóvenes del filial José Ángel y Ferran, y las ausencias de Cabrera y Romero.
El nombre que más destaca en la lista de convocados es el de Ángel Fortuño, que tendrá su oportunidad como titular bajo palos. El joven portero, que ya ha dejado buenas sensaciones en pretemporada y en los entrenamientos, será el encargado de defender la portería en esta primera eliminatoria. Una buena ocasión para él y para que el cuerpo técnico vea su progresión en partido oficial.
¡Empieza nuestro camino en la #CopaDelRey! 🏆 pic.twitter.com/V3NF80f0my
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) October 30, 2025
Junto a Fortuño, entran también dos canteranos, como es costumbre en estos partidos. Jugadores del filial que llevan tiempo esperando una oportunidad con el primer equipo y que tendrán minutos si el partido lo permite. Para ellos, este tipo de noches puede ser el principio de algo más grande.
Rotaciones… pero sin regalar nada
Aunque habrá cambios, Manolo González no ha preparado una revolución. El Espanyol viaja a Lleida con una convocatoria muy seria, en la que también están presentes varios de los titulares habituales. La idea es no perder ritmo, competir con seriedad y evitar sorpresas. El cuerpo técnico sabe que no hay margen para relajaciones: el Atlètic Lleida es un equipo que llega a la cita con mucha que ganar y nada que perder y con ganas de aprovechar cualquier despiste.
Un escenario histórico: el Camp d’Esports
El duelo se disputará en un estadio especial. El Camp d’Esports es un campo con mucha historia, y aunque el rival de los blanquiazules es un club fundado hace apenas seis años, el escenario añade picante al choque. Se espera un ambiente cálido de fútbol de toda la vida. Será, además, una de esas noches de Copa en las que todo puede pasar.
