El Deportivo Alavés afronta este fin de semana una cita importante en casa. El equipo de Eduardo Coudet recibe al Espanyol en Mendizorroza con la necesidad de reencontrarse con la victoria y, sobre todo, con las buenas sensaciones. La derrota en el último minuto ante el Rayo Vallecano fue especialmente dolorosa: el conjunto vitoriano había competido bien, había tenido ocasiones claras -como la de Toni Martínez-, pero acabó cayendo en el descuento tras un error defensivo que rompió todos los planes. Ahora, toca pasar página y centrarse en un partido que puede servir para recuperar confianza y volver a mirar hacia arriba en la clasificación.
El Alavés quiere volver a hacerse fuerte en Mendizorroza
En casa, el Alavés sabe que no puede fallar. Mendizorroza ha sido siempre un campo incómodo para cualquiera, y Coudet quiere que su equipo vuelva a mostrar esa versión intensa, comprometida y difícil de superar. La idea es clara: recuperar la solidez y aprovechar el empuje de la afición para volver a sumar de tres.
Un rival exigente y en plena racha
El Alavés no lo tendrá fácil. Enfrente estará un Espanyol que llega lanzado, con dos victorias consecutivas que han permitido superar un momento en que costaba trasladar el buen juego en puntos y en plena zona europea. El equipo de Manolo González está en su mejor momento desde el ascenso y ha recuperado la confianza en su juego. En su última cita liguera, los pericos celebraron el 125 aniversario del club con una victoria ante el Elche, y llegan a Vitoria con la moral por las nubes. Por eso, el técnico argentino sabe que su equipo deberá ofrecer su mejor versión para competir ante un rival que vive un gran presente y que no perdona los despistes.
Coudet, ante un partido clave para recuperar el rumbo
Con ese contexto, Eduardo Coudet ha comparecido en la previa de la cita en Mendizorroza, en lo que será una nueva prueba de carácter para un Alavés que necesita reencontrarse con sí mismo. No es un partido más: es una oportunidad para cambiar la dinámica, reconciliarse con su gente y demostrar que el equipo sigue muy vivo.
Después del cómodo paseo copero ante el Getxo (0-7), el Deportivo Alavés se vuelve a poner el mono de trabajo para afrontar un partido grande, entre dos equipos que están rindiendo por encima de las expectativas y que quieren seguir soñando en lo alto de la tabla. Lo sabe bien un Coudet, que ha analizado el choque ante los pericos en la rueda de prensa previa de este viernes, con una mezcla de respeto, ambición y también buen humor, prometiendo incluso invitar a asado a los periodistas si el equipo enlaza tres triunfos.
Coudet, sobre el regreso de Kike García: “Aquí se le quiere mucho”
Uno de los nombres propios del partido es el de Kike García, que vuelve a Vitoria tras dos temporadas como blanquiazul. Su actual entrenador en el Espanyol será rival, pero el Chacho no ha dudado en rendirse al ‘9’. “A Kike le queremos mucho. Aquí le tenemos un gran cariño y seguramente la gente así se lo va a hacer sentir. Además es un tipazo”, dijo, antes de bromear: “Espero que haga muchos goles, pero más adelante”.
“Es un partido muy importante en nuestro estadio”
El argentino no se fía del conjunto perico: “Es un partido muy importante en nuestro estadio ante un rival durísimo. Vamos a intentar sostener el ritmo positivo de los últimos duelos”, apuntó, consciente de que el Espanyol está siendo una de las sensaciones del campeonato.
“Tienen buenas individualidades y un entrenador con una idea muy clara”
Coudet no escatimó en elogios hacia el equipo de Manolo González: “No me sorprenden. Tienen buenas individualidades y un entrenador con una idea muy clara”. Pese a haber perdido en Vallecas en el último suspiro, el técnico cree que su Alavés llega en buena forma: “Más allá del resultado creo que lo estamos haciendo bien tanto en casa como fuera y seguramente merecíamos más frente al Rayo”.
Evaluando el once tras la Copa del Rey: “Fue lindo que todos tengan minutos”
Después de la goleada en Copa, el técnico argentino celebró que la plantilla al completo pudiera sumar minutos: “La Copa fue lindo para hacer que todos tengan sus minutos. Ahora nos toca ver cómo se encuentran todos y evaluar el posible once para el domingo”. Aunque es probable que repita con los habituales, dejó una puerta abierta: “No se trata de ningún indicio para que no puedan repetir desde el arranque”.
Incógnitas en defensa
Sobre la defensa, Coudet no dio pistas: “Confío plenamente en todos los que juegan”, zanjó. En cuanto a las novedades en el caso de Facundo Garcés, que sigue pendiente de la FIFA, el técnico fue claro: “No hay novedades”, aunque se mostró optimista con Pacheco ya que pese a que tiene una rotura de ligamentos en el hombro izquierdo, al menos, evita el quirófano: «No ha sido tan jodido».