El Espanyol B recibió en la CE Dani Jarque al UE Olot para disputar la jornada 9 del grupo III de la segunda RFEF. El conjunto blanquiazul, con muchos jugadores en la enfermería, alineó un once titular con nuevas caras, donde las más destacadas fueron las de Adama Timera y Pol Montesinos en detrimento de los lesionados José Luis Català y Leo Salazar.
Mejores ocasiones para el Espanyol B
Con el inicio del partido, el Espanyol B fue arriba. La primera ocasión llegó tras una falta en tres cuartos de campo, pero fue fácil de detener para Pol Ballesté, portero del equipo visitante. Por otro lado, la UE Olot también tuvo alguna ataque, pero sin mucho peligro para la portería defendida por Llorenç Serred. Lo cierto es que al equipo blanquiazul le costó dirigir acciones de ataque. La sanción por acumulación de tarjetas amarillas a Christ Letono le dio la oportunidad en la titularidad -de nuevo- a Aimar Vicandi, pero en los centros laterales no estaba teniendo suerte, por lo que los balones no le llegaban.
En el ecuador de la primera parte, los pericos tenían sometidos a los visitantes, que ya no lograban llegar a campo contrario. De hecho, en el 29′, Jan Peries tuvo una acción desde fuera del área tras una recuperación de Sander Ballero, pero el cuero terminó no viendo portería. Eso sí, en la jugada siguiente, un saque de esquina ejecutado por José Ángel terminó en el poste tras un remate atrás en primera instancia, demostrando que las jugadas a balón parado son una buena opción de peligro para este Espanyol B.
No llegaba el gol perico pese a dominar el partido
Con la segunda parte empezada, el conjunto blanquiazul tuvo algún problema para detener a los visitantes. Primero lo intentó Gonpi desde lejos y, posteriormente, Marc Mas con un remate difícil de atajar para Llorenç Serred. Además, el filial perico tuvo la mala fortuna de perder a Sander Ballero en el 52′ por lesión, que tuvo que ser sustituido por Lluc Castell, cuando estaba siendo de los mejores en el campo.
Siguiendo con el encuentro, las fuerzas se igualaron. El Espanyol tuvo unos diez minutos de ataque continuo y puso en apuros al conjunto bermellón. Sin embargo, la pelota no lograba conectar con portería. Miguel Londoño lo intentó en varias ocasiones y José Ángel López tuvo buenas internadas por banda derecha, creando mucho peligro para poner el primero en el marcador.

Ya en el 75′, el filial perico seguía con la intención de llevarse los tres puntos. José Ángel siguió haciéndose dueño de la banda derecha y propició muchos ataques al final del encuentro. El partido se veía roto y solo se respiraban ocasiones blanquiazules. Hasta 6 saques de esquina pericos se pudieron ver y la pelota no lograba entrar en la portería defendida por Pol Ballesté, que contuvo a su equipo.
‘Air’ Gómez dio la victoria al filial blanquiazul
Finalmente, en el 88′, y con un ataque constante blanquiazul, llegó el fruto del gol. Ferran Gómez, que estaba siendo un puñal en el centro del campo, agarró un esférico en la frontal para, con pierna derecha, conectar un potente golpeo para batir al portero del UE Olot, Pol Ballesté. El Espanyol B lo mereció ante tanta insistencia y, con este gol, sumó su sexto partido consecutivo sin perder. Además, con esta victoria, el filial blanquiazul ya tiene más cerca esos puestos de playoff.
Ficha técnica
RCD Espanyol B: Llorenç Serred; Marcos Fernández, Adama Timera (Xavi Rufo, 67′), Hugo Caroz, José Ángel; Miguel Londoño, Ferran Gómez, Sander Ballero (Lluc Castel, 53′), Pol Montesinos (Alejandro Santiago, 67′); Jan Peries (Pol Rivera, 82′), Aimar Vicandi
UE Olot: Pol Ballesté; Víctor Maffeo, Guillem Barrés, Robert Costa, Sergi Marcillo; Martí Soler (Marty, 75′), Pedro Del Campo, Martí Puigbert (Albert, 65′), Álex Gonpi; Marc Mas, Rubén Enri (Iván Breñé, 75′)
Goles: 1-0 (Ferran Gómez, 89′)
Árbitro: Rafael Cenis Martínez (Colegiado aragonés)
Tarjetas amarillas: Pedro Del Campo (2′) Pol Montesinos (9′) Sergi Marcillo (12′) José Ángel (34′) Marcos Fernández (42′) Guillem Barrés (54′) Costa (58′) Martí Soler (74′) Maffeo (95′)
Tarjetas rojas: No.
Incidencias: CE Dani Jarque. Unos 600 espectadores.
