El Espanyol deja escapar los puntos ante el Alavés en un partido marcado por la mala primera mitad espanyolista y la lesión de Kike García. Estas fueron las declaraciones de Manolo González tras el choque:
Sobre la derrota: “No acaba de ser justa, pero hemos entrado muy mal al primer tramo de partido. Luego hemos mejorado y generado ocasiones. El segundo gol llega cuando estamos mejor y nos hace daño. La segunda parte bien y no nos ha hecho daño salvo una contra en el 90. Con el 2-0 sabíamos que era complicado. La baja de Kike también nos trastoca los planes. Hay que competir al máximo nivel y los primeros minutos no lo hemos hecho”.
Más sobre la derrota: “Es un rival muy complicado. Hay que tener la pelota y ser valientes y no lo hemos hecho al principio. La primera parte no lo hemos hecho bien y hemos perdido todos los duelos. Así no puedes ganar un partido. Si presionamos mal y no ganas los duelos… Cuando hemos corregido eso hemos mejorado y comenzado a llegar, pero el 2-0 condicionaba todo”.
Más: “Ha faltado ganar duelos y ser más pícaros. Ha faltado llegar antes. Nos ha condicionado la baja de Kike porque con dos puntas les hacíamos daño. Con su baja hemos perdido presencia en el área y efectividad”.
Sobre Kike García: “No debería tener problemas importantes. Mañana hará recuperación, pero el miércoles entrenará con normalidad”.
Sobre los jugadores: “Los jugadores tenían claro en sacarlo con el 2-1. Tienen claro y confían en lo que hacemos. Con 2-0 no siempre puedes remontar. No podemos conceder esos goles y ser tan débiles en los primeros minutos de partido”.
Sobre los errores propios: “Los primeros minutos han sido superiores en todo. Nosotros necesitamos ser fiables y si en eso no estamos bien… Hemos perdido todos los duelos de los primeros minutos y nos han generado ocasiones en contra. Luego hemos mejorado y el segundo gol nos vuelve a condicionar el plan de partido. A partir de ahí la segunda parte hemos estado mejor, pero con 2-0 no siempre puedes remontar”.
Sobre cómo ha afectado la lesión de Kike García: “No es lo mismo usar un delantero de área que un mediapunta. Con los dos puntas hemos hecho daño y así ha venido el gol. Lo que queríamos provocar ha salido bien, pero cuando hemos perdido las dos referencias nos ha condicionado”.