Edu Expósito fue uno de los jugadores que dio la cara tras la derrota del Espanyol en Mendizorroza, un partido ante el Alavés en el que el equipo de Manolo González se fue al descanso con un 2-0 en contra que terminó siendo una losa demasiado pesada. El centrocampista reconoció que el equipo no estuvo fino en los primeros 45 minutos, y que los errores cometidos se pagaron muy caro: “Una lástima, porque al final las ocasiones que han tenido ellos en la primera parte las han aprovechado, nosotros también hemos tenido en la primera mitad pero no han entrado”. Edu quiso remarcar que, a pesar del marcador adverso, el equipo mostró orgullo y una actitud muy distinta tras el descanso: “Orgulloso con el equipo con la segunda parte que ha hecho”.
Mensaje de optimismo pese a la derrota
Lejos de venirse abajo, Edu Expósito insistió en que hay cosas positivas que rescatar del partido y que la reacción de la segunda mitad debe servir de base para lo que viene: “Este es el sino del Espanyol, de nuestro equipo también, y a continuar en esta línea. La segunda parte es lo que tenemos que hacer y adelante”. El mediocentro también fue autocrítico al hablar del inicio del encuentro: “Algunos errores que hemos tenido las han aprovechado y luego es más difícil, cuando te vas 2-0 en contra es más complicado”. Aun así, se mostró convencido de que la imagen ofrecida tras el descanso conectó con la afición: “Siempre, en la segunda parte ha habido un cambio de imagen del equipo y pienso que la afición ha estado orgullosa de lo que ha hecho”.
Ya con la mente puesta en el próximo duelo, Edu espera un ambiente a la altura en el RCDE Stadium para medirse a un Villarreal en racha: “Un partido muy complicado pero jugamos en casa, con nuestra gente, será un partidazo y a llenar el estadio”.