Leandro Cabrera ha sido la voz del vestuario esta semana en los medios oficiales del club, y ha dejado claro que el Espanyol llega al partido del sábado con algo más que fútbol en la mochila. En la previa del choque frente al Villarreal, el central uruguayo ha querido lanzar un mensaje directo y emotivo para Fran Garagarza, aún en recuperación tras el susto que sufrió la semana pasada: “Hay que aprovechar el momento para mandarle un saludo a Fran, que se recupere pronto, que ojalá pronto pueda estar con nosotros, y de cara al fin de semana, un motivo más para ganar es poderle dedicar una victoria”. Cabrera no solo piensa en lo deportivo, también en lo humano, y su gesto refleja el compromiso del grupo con el director deportivo del club.
Villarreal: respeto, pero sin miedo
Sobre el partido ante el Villarreal, Cabrera no se ha andado con rodeos: “Es un partido muy difícil, sin duda contra uno de los mejores equipos de la Liga”, ha dicho. Y no lo dice por quedar bien. El Submarino amarillo, pese a su batacazo europeo, sigue siendo un rival cargado de talento y con muchas armas. Cabrera lo sabe y lo ha dejado claro: “Domina muchas facetas, en ataque son muy duros”. Pero también ha recordado que el Espanyol tiene una baza importante a su favor: “Contamos con el factor casa, el factor de nuestra afición, que estamos muy fuertes y obviamente con todas nuestras virtudes intentaremos volver a ganar”.
Las claves del partido: cabeza fría y acierto arriba
El capitán perico tiene claro que, para sumar los tres puntos, hay que mantener la calma y estar concentrados en todo momento: “Mantenernos siempre en el partido, no desesperarnos, y aprovechar las oportunidades que nos den”. Cabrera también ha hecho autocrítica y ha señalado que el equipo está generando mucho, pero le está costando transformar: “Últimamente estamos avasallando mucho y llegando mucho al área rival, cerrar un poquito la portería nuestra y al final conseguiremos marcar en el área rival”. Un resumen perfecto de lo que este Espanyol está intentando afinar: más solidez atrás y más puntería arriba.
El papel de la afición: un impulso que se nota
El central también ha querido destacar el rol que juega la grada en este inicio de temporada. “Que vengan como hasta ahora, han sido y son un empujón hasta el último minuto”, ha señalado. Cabrera destaca que, partido tras partido, el equipo siente el aliento de Cornellà incluso cuando el resultado no acompaña: “Creo que todos los partidos han sido muy disputados y no hemos dado ninguno por perdido hasta el final”. Y ha cerrado el tema con una frase que resume el sentir del vestuario: “Este año jugadores y afición somos conscientes de que tirando del mismo lado tenemos más oportunidades de ganar”.
Pericos y perritos: una iniciativa que toca la fibra
Por último, Cabrera también ha querido sumarse al mensaje de la campaña “Los Pericos No Abandonan”, que vuelve este sábado con su segunda edición. El central se ha mostrado especialmente sensible con el tema: “Me parece una iniciativa increíble para hacer conciencia, que los peritos tengan la visibilidad que merecen, que la gente se anime a adoptar porque todo el mundo necesita y merece tener un hogar”. Será una jornada de fútbol, sí, pero también de conciencia social, en un club que, como dice su campaña, sabe que amar de verdad es quedarse. Siempre.