Omar El Hilali no formará parte de la lista de convocados de Marruecos para los amistosos de este mes frente a Mozambique y Uganda, que se disputarán los días 14 y 18 de noviembre. La noticia ha sorprendido, sobre todo teniendo en cuenta la reciente lesión de Achraf Hakimi, titular indiscutible en el lateral derecho y una de las grandes estrellas del combinado norteafricano.
El jugador del PSG sufrió un esguince grave en el tobillo izquierdo tras una dura entrada en un partido de Champions, y estará fuera de los terrenos de juego al menos varias semanas. Aun así, el seleccionador Walid Regragui ha optado por no llamar a El Hilali, que se queda sin sitio.
Achraf, KO para el inicio de la Copa de África
El golpe que se llevó Achraf en el Parque de los Príncipes heló a todo Marruecos. La escena del lateral del PSG abandonando el campo entre lágrimas hizo saltar las alarmas. Según los primeros informes médicos, sufre un esguince de tobillo de grado alto, por lo que se perderá, como mínimo, los dos primeros encuentros del torneo continental.

Sin él, el técnico Regragui deberá buscar soluciones de emergencia. El que tiene más números para ocupar ese vacío ahora mismo es Mazraoui (Manchester United), Y Salah Eddine, recién incorporado al grupo, pasaría al lateral izquierdo. Marruecos ha sorprendido nacionalizando y convocando este futbolista, que hasta ahora había jugado con las categorías inferiores de Holanda.
El Hilali, un habitual sin protagonismo
Pese a haberse convertido en un rostro habitual de las convocatorias de Marruecos, el rol de Omar El Hilali había sido muy secundario. Hasta la fecha, sólo ha jugado un minuto con la selección absoluta: fue el pasado 8 de septiembre en el tramo final del partido ante Zambia, clasificatorio para el Mundial. Aquella breve aparición, eso sí, tuvo un efecto curioso: su cláusula de rescisión en el Espanyol subió de 25 a 30 millones de euros.

El joven lateral, nacido en L’Hospitalet de Llobregat, esperaba aprovechar esta ventana internacional para ganar peso dentro del grupo, sobre todo ante la posible ausencia de Achraf. Pero, de momento, tendrá que seguir esperando su oportunidad.
Los partidos que podría perderse con el Espanyol
Si finalmente Omar es convocado para la Copa de África -algo que todavía está por ver-, podría perderse hasta cuatro partidos importantes con el Espanyol. El primero sería el del 21 de diciembre ante el Athletic Club, y luego vendrían duelos ante el Barça (4 de enero), el Levante (11 de enero) y el Girona (18 de enero), en caso de que Marruecos llegue lejos en el torneo.

Por ahora, el defensa blanquiazul se centra en su día a día en el RCDE Stadium, donde Rubén Sánchez le ha arrebatado temporalmente la titularidad. La ausencia de El Hilali en la lista de Marruecos no deja de ser una decepción personal, y ahora no le queda otra que recuperar protagonismo en el equipo de Manolo González antes del gran escaparate africano.
