El RCDE Stadium acoge este sábado un duelo cargado de incógnitas entre Espanyol y Villarreal. El Espanyol llega con la baja sensible de Carlos Romero y algún que otro interrogante en su once, mientras que el Villarreal de Marcelino aterriza en Cornellà con el golpe europeo aún reciente y la posibilidad de introducir cambios. Estas son las combinaciones que se barajan para el partido.
Salinas por Romero, la gran novedad en el Espanyol para enfrentarse al Villarreal
El Espanyol vuelve a casa con ganas de reconciliarse con su gente después del tropiezo en Mendizorroza. Y lo hará ante un Villarreal que llega herido, pero que sigue siendo una de las plantillas más potentes del campeonato. Para los de Manolo González, la principal novedad está en el lateral izquierdo: Carlos Romero no podrá jugar por la ya famosa cláusula del miedo, que esta vez no se ha abonado por ser mucho más alta que en otras ocasiones. Una baja sensible, porque el de Torrent había sido fijo toda la temporada. En su lugar, el titular será José Salinas, que debutará como titular en Primera. Manolo, en la previa de este Espanyol – Villarreal, fue claro: “José Salinas está muy preparado para afrontar el partido”. En el otro costado, Omar El Hilali, tocado por su no convocatoria para los proximos partidos de Marruecos, podría recuperar la titularidad tras el error de Rubén Sánchez en Vitoria, mientras que en el extremo derecho podría volver Tyrhys Dolan, tras su suplencia ante el Alavés. En la sala de máquinas siguen las dudas entre Charles Pickel y Urko González de Zárate, aunque el congolés tiene más papeletas. Y arriba, con Puado aún fuera de combate, Roberto Fernández apunta a repetir como referencia, aunque no se descarta ver a Kike García a su lado si Manolo opta por dos puntas.
El Villarreal busca redención tras el batacazo europeo
Después del mazazo que supuso la derrota en Chipre ante el Pafos, el Villarreal aterriza en el RCDE Stadium con la necesidad de lavarse la cara. Marcelino no se fía del Espanyol y lo dejó claro en rueda de prensa: “Nos va a exigir nuestra mejor versión”. En la lista de bajas, además de los ya conocidos Logan Costa y Kambwala, se suman Solomon, con molestias en la espalda, y las dudas de Mouriño y Mikautadze, ambos entre algodones. En la portería, salvo sorpresa, seguirá Luiz Júnior, que viene de firmar buenas actuaciones y lidera la estadística de porterías a cero en LaLiga. En defensa, podrían repetir Pau Navarro, Foyth, Renato, Veiga y Pedraza. El doble pivote apunta a estar formado por Santi Comesaña y Thomas Partey, que descansaron en Europa. Por delante, Buchanan y Moleiro podrían ocupar las bandas, aunque habrá que ver si Nicolás Pépé llega en condiciones tras el esfuerzo entre semana. Gerard Moreno será el faro en ataque, y a su lado todo apunta a que estará Tani Oluwaseyi, aunque Marcelino podría sorprender.

