Nada de dramas ni alarmas. Aunque el Espanyol cayó en casa frente a un Villarreal que supo golpear en los momentos justos, Urko González dejó claro tras el pitido final que la lectura del partido va mucho más allá del marcador. “La primera parte hemos plantado mucha cara, es verdad que nos han metido gol y hemos debido ir arriba, más espacios, sabemos la calidad que tienen, pero la actitud ha sido muy buena y compitiendo así llegarán buenos resultados”, explicó el centrocampista, convencido de que el equipo no está lejos de reencontrarse con la victoria.
Actitud positiva tras el segundo revés seguido en LaLiga
El Espanyol encadena dos derrotas seguidas en Liga, pero Urko no se quiso dejar arrastrar por el pesimismo. Al contrario. Su discurso fue directo, tranquilo y con un mensaje claro para los que se asoman al abismo tras el 0-2 ante el Villarreal: “Hay que tener tranquilidad, estamos haciendo las cosas muy bien, llevamos 18 puntos, y compitiendo así van a llegar las victorias seguro”. En otras palabras, el vestuario mantiene la fe y el foco.
Un rival con pegada que marcó la diferencia
El Villarreal de Marcelino, pese al traspiés en Champions, demostró en el RCDE Stadium que no necesita dominar para imponerse. Lo dijo Urko sin rodeos: “Sabemos la calidad que tienen”. Porque el Espanyol no firmó una mala primera mitad, pero la aparición de Gerard Moreno rompió el guion, y con el 0-1, el equipo se volcó sin éxito ante un rival que sabe jugar con espacios. Así llegó el segundo, obra de Moleiro. Un castigo excesivo, pero que muestra el fino margen de error que hay ante los grandes.
Al parón con 18 puntos… y con ganas de más
Con esta derrota, los de Manolo González se marchan al parón de selecciones con 18 puntos, sextos en la tabla a expensas de lo que haga este domingo el Getafe, y con la sensación de haber competido de tú a tú con uno de los mejores equipos de la liga. Urko se queda con eso, y transmite una calma necesaria en un entorno que a veces tiende a la impaciencia. La Liga es larga y el mensaje está claro: si se compite así, los frutos llegarán.