Después de varias jornadas partiendo desde el banquillo, Omar El Hilali volvió este sábado a la titularidad en un partido importante, el Espanyol – Villarreal. No era el mejor contexto, ante un conjunto amarillo herido que llegó a Cornellà con ganas de reivindicarse, pero el lateral se mostró sólido y activo. Tras el encuentro, fue claro: “Por un par de detalles el partido se lo han llevado ellos”. No se escondió. El Espanyol compitió, sí, pero como reconoció el propio Omar, “el primer gol nos ha hecho un poco de daño”.
“Entramos muy bien al partido… pero ellos acertaron”
El discurso del canterano fue honesto de principio a fin. “Creo que hemos entrado muy bien al partido”, dijo, remarcando que el equipo saltó al césped con actitud y orden. Pero en partidos así, frente a rivales con tanta calidad individual, un error o un mal rebote lo cambian todo. Y así fue. “En la segunda parte hemos salido con un plan diferente, un poco más al mano a mano”, explicó, refiriéndose a los ajustes que Manolo González introdujo tras el descanso. Pero ni así. “Ambos hemos tenido ocasiones y por esos detalles se lo han llevado ellos”.
Pensando ya en el Sevilla: “No queda otra”
Con el parón de selecciones por delante, el mensaje de Omar fue claro: toca limpiar la cabeza y mejorar. “Aprovechar esta semana para mejorar lo que no hemos hecho bien para el próximo partido ante el Sevilla hacerlo bien”, afirmó, sin rodeos. En una categoría como LaLiga, cada jornada pesa, y cada punto cuenta. “Enfocados en los tres puntos, que no queda otra”, sentenció. Lo que viene es otra final, esta vez en lunes, y no hay tiempo para lamentaciones.
El mensaje a la afición: “Lo son todo en este club”
Omar no quiso acabar su comparecencia sin hablar de la afición. No por compromiso, sino porque lo siente así. “Se juega en un día difícil, un lunes, animar a la afición a que venga a animarnos”, pidió. Y lo hizo desde el corazón: “Lo son todo en este club y sin ellos no somos nada”. Lo ha vivido desde dentro y sabe lo que empuja el RCDE Stadium cuando la gente se enchufa. “Que estén con nosotros y nos animen como han hecho siempre, nosotros se lo vamos a devolver con el alma y con todo lo que haya”. Dicho queda.