El fin de semana dejó sensaciones muy diferentes para los jugadores del Espanyol cedidos por distintos equipos de España y Europa. Algunos volvieron a tener minutos, otros se quedaron en el banquillo y uno vivió, por desgracia, un partido interrumpido por un suceso trágico. Gragera, Sadik, Marcos Fernández, Justin Smith, Hugo Pérez, Rafa Bauza, Pablo Ramón y Roger Hinojo siguen viviendo experiencias que marcarán su desarrollo antes de volver en algunos de los casos a vestir de blanquiazul.
José Gragera, otra vez lesionado
El Deportivo de La Coruña ganó con comodidad a la Cultural Leonesa (3-0) en un Riazor que disfrutó de una tarde plácida. José Gragera fue titular, pero no pasó del aprobado justo afectado sin duda por los problemas físicos. Alternó entre los centrales y el medio centro, intentando dar salida al balón, aunque su juego fue demasiado plano y previsible. Antonio Hidalgo explicaba tras el encuentro que “José ha tenido esa situación de un golpe en el minuto 5 y, a partir de ahí, tenía el tobillo bastante inflamado. Ha intentado probar pero cuando ha dado cuatro pasos se ha dado cuenta de que no podía y hemos decidido hacer el cambio para no gastar una ventana”.
Omar Sadik, 30 minutos en el empate del Pau
El Pau FC rescató un punto (2-2) en el campo del Guingamp, empatando en el último minuto un partido que se les había complicado muchísimo. El equipo de Nicolas Usaï mostró carácter, aunque sigue encajando demasiado. Omar Sadik empezó en el banquillo y entró para disputar la última media hora. Sin demasiado tiempo para dejar su sello, al menos volvió a tener minutos en una jornada donde el Pau consolidó su quinto puesto en la Ligue 2; tocó once balones, acertó con tres de los cuatro pases que intentó, tuvo seis pérdidas de balón y recuperó uno, y no ganó ninguno de los tres duelos que protagonizó en defensa. Tiene que recuperar espacio en la rotación si quiere cerrar el año como titular.
Marcos Fernández, titular en un Ceuta marcado por la tragedia
Lo que debía ser una tarde de fútbol vibrante en el Alfonso Murube acabó en tragedia. El Ceuta-Almería se suspendió al descanso tras el fallecimiento de un aficionado en la grada. Marcos Fernández fue titular y tuvo una buena ocasión antes del parón, participando en una primera parte muy seria del conjunto caballa, que incluso se adelantó con un gol de Kuki Zalazar antes de que Embarba equilibase el marcador. El delantero cedido por el Espanyol volvió a ser titular, mostrando su garra habitual. El resultado quedó en segundo plano por la desgracia vivida, pero Marcos volvió a demostrar compromiso y madurez en un contexto muy difícil.
Justin Smith, gris en la derrota del Sporting en Vitoria
El Sporting cayó 2-1 ante el Mirandés y perdió su buena dinámica. El franco-canadiense Justin Smith completó un partido discreto, muy lejos de su mejor versión. Le costó imponerse en el centro del campo y no encontró su sitio ante la intensidad del rival. Estuvo bien colocado, pero demasiado apagado, sin peso en la circulación ni contundencia en la recuperación. El equipo gijonés lo notó y acabó pagándolo. Tocará reaccionar la próxima jornada para no perder el sitio en los planes de Borja Jiménez.
Hugo Pérez, dos partidos sin minutos en el Huesca
Semana para olvidar para Hugo Pérez. En el duelo aplazado ante la Real Sociedad B (2-0) y en el empate frente al Andorra (2-2), el joven central no salió del banquillo. Ziganda prefirió mantener su defensa habitual y el perico se quedó sin participar. Esperando que tenga más oportunidades pronto, de momento, acumula aprendizaje, aunque los minutos en esta fase de su carrera son oro puro.
Rafa Bauza, titular y fiable en el primer triunfo del Mirandés en “casa”
El Mirandés por fin sonrió. Los rojillos remontaron al Sporting (2-1) para conseguir su primera victoria del curso como local -disputa sius partidos en Mendizorroza- y Rafa Bauza fue titular los 90 minutos. El mediocentro mallorquín estuvo intenso, serio y bien posicionado, aunque vio una amarilla que le condicionó. Provocó el penalti que adelantó al rival en una jugada dudosa al derribar a Dubasin en el interior del área, pero supo recomponerse y cuajó un buen encuentro. Estrenaba técnico interino el Mirandés tras el despido de Fran Justo y con Antxón Muneta se hizo buena la frase de ” a entrenador nuevo, victoria segura”, y ahora con la llegada de Jesús Galván parece claro que Bauza seguirá teniendo un papel protagonista.
Pablo Ramón, mal día en el desastre defensivo del Racing
El Racing de Santander se llevó un duro correctivo en Las Palmas (3-1), en un partido para olvidar. Pablo Ramón fue titular como central zurdo y vivió una tarde de sufrimiento constante. El equipo cántabro se adelantó, pero se desmoronó en defensa con tres goles encajados antes del descanso. El balear no fue el peor, pero tampoco se salva: alternó buenas acciones con errores de posicionamiento y pérdidas evitables. Su nota, floja, refleja el nivel general de un Racing irreconocible.
Roger Hinojo, serio en una Cultural superada por el Dépor
La Cultural cayó goleada 3-0 en Riazor ante un Dépor muy superior, pero Roger Hinojo volvió a cumplir en el lateral izquierdo. Le tocó bailar con Yeremay y Mella, dos rivales rápidos y con desborde, y el canterano perico respondió con firmeza, sin perder la compostura. No tuvo demasiadas opciones de incorporarse al ataque, ya que su equipo pasó la mayor parte del partido defendiendo. Fue de los pocos que mantuvo la cara alta en una Cultural que estuvo irreconocible.
