La Grada
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

Internacionales del Espanyol: Koleosho expulsado con la Sub-21 italiana que pierde en un duelo clave ante Polonia

Luca Koleosho hizo buen partido con la Sub-21 de Italia, que se jugaba el liderato ante Polonia en la fase de clasificación para la Eurocopa, pero acabó expulsado.

por Francesc Via
14 de noviembre de 2025
en RCD Espanyol

Tertulia de recuerdos y advertencias: camisetas míticas del Espanyol, homenaje a Azkargorta, dudas sobre Europa y un mercado congelado por Garagarza y el poco límite salarial

El Espanyol está de luto por la muerte de Xabier Azkargorta; llora el mundo del fútbol: se va un técnico, se queda una leyenda

Hoy en ‘La Grada Ràdio’ | Ángel García “Cazurreando” señala quiénes son los cedidos que se están ganando un sitio en el Espanyol

La tarde en la que Luca Koleosho volvió a ponerse la camiseta de Italia Sub-21 no era una cualquiera. El partido ante Polonia, líder junto a los azzurri del Grupo E, se había marcado en rojo en el calendario desde el principio de la fase de clasificación. Ambos equipos llegaban empatados a 12 puntos tras cuatro jornadas impecables, dejando claro que este grupo tiene dos claros dominadores y que cualquier detalle puede ser decisivo para el billete directo a la Eurocopa.

Un rol protagonista para Koleosho con Baldini

Bajo la batuta de Silvio Baldini, Italia venía de sacar músculo en los últimos encuentros: dos victorias ajustadas al inicio contra Montenegro (2-1) y Macedonia del Norte (0-1), y luego dos auténticos festivales ante Suecia (4-0) y Armenia (5-1). En estos partidos Koleosho ya había llamado la atención de la prensa transalpina, que no ha dejado de elogiar su descaro y su capacidad para romper líneas desde la banda izquierda. Y esta tarde, ante Polonia, volvía a tener una de esas oportunidades que marcan el futuro de un jugador joven.

Italia-Polonia: Koleosho, con libertad para hacer daño

Koleosho ha formado de inicio ante Polonia con una selección italiana que cuajado una buena primera parte, que ha terminado sin goles. Los azzurri han orientado sus ataques por la banda izquierda e incluso estrellando un balón en el poste a los pocos minutos con un cabezazo de Cherubini a centro de Luca Koleosho, que también intervino con acierto en otras acciones del partido surtiendo de balones a sus compañeros. Luca cerró el primer tiempo viendo una tarjeta amarilla por sujetar al polaco Novak.

A poco de iniciarse el segundo tiempo marcaba Italia en otra jugada por la izquierda con centro de Koleosho muy pasado al segundo palo. Pisilli bajaba el balón con maestría y lo clavaba junto al palo opuesto en una volea acrobática. Gran gol con protagonismo del blanquiazul que sumaba una asistencia a sus cifras con los azzurrini, y que pudo marcar poco después, en el 66′ con un buen disparo desde la frontal que salió lamiendo el larguero. Más tarde en el 77′ nueva jugada de Luca penetrando por el vértice izquierdo del área, deshaciéndose de dos defensores y disparando al primer palo donde el portero polaco Lubik evitaba el gol.

Tramo final amargo… y expulsión.

Pero pese a que las ocasiones caían del bando azzurri, en el 83′ los locales culminaban en gol un rápido contragolpe con un remate de Bogacz a la izquierda del portero italiano. Y solamente tres minutos después, volvían a golpear los polacos cuando Kuziemka recogía un rechace después de una jugada de ataque de Polonia y de fuerte derechazo batía al portero transalpino. Los dos goles sorprendían al conjunto italiano que intentó empatar a la desesperada llegando a perder los papeles en los minutos finales. Y quién mejor ha representado este desconcierto ha sido el propio Luca Koleosho, que al verse sujetado por detrás ha perdido los nervios y se ha tomado la justicia por su mano con el defensor Kozubal derribándole por el cuello. Ello le ha costado ver la segunda tarjeta amarilla y, a consecuencia, salir expulsado del encuentro. Un final amargo para un Koleosho que ha jugado un buen partido en líneas generales con Italia.

Un respiro de confianza… que le hace falta en el Espanyol

Pese a todo, cabe subrayar el buen partido de Koleosho que, mientras con la Sub-21 italiana juega con una libertad y desparpajo que contagian, en el Espanyol todavía no termina de soltar ese fútbol que le hizo ser uno de los más prometedores de Europa. Manolo González sigue apostando por él, aunque con cuentagotas, y la grada perica está deseando que traslade ese nivel de selección a Cornellà.

No hay duda de que los paréntesis internacionales le están sentando de maravilla. Sentirse importante y ser protagonista le puede dar el empujón definitivo para romper de nuevo en el Espanyol. El propio entorno blanquiazul lo ve así: si Koleosho consigue dar ese salto, el equipo ganará una pieza diferencial para el tramo clave del curso. Sólo queda esperar a que el extremo pueda trasladar esta versión “azzurrina” a la camiseta blanquiazul.

  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US

© 2025 La Grada