En un momento delicado, con dos derrotas que habían dejado un ambiente algo torcido en el espanyolismo, Edu Expósito ha puesto la voz firme que muchos esperaban. En su entrevista en Tv3, el mediocentro de Cubelles, uno de los jugadores más influyentes del vestuario, se lanzó sin miedo a reivindicar la figura del técnico: “Yo a Manolo González le haría un contrato de 10 años y que esté aquí como el Cholo Simeone en el Atlético de Madrid o como Wenger en el Arsenal. Es una persona muy importante, no solo como entrenador, sino por la forma en que defiende a los jugadores, al club, a la entidad allá donde va. Tiene un valor incalculable”.

La frase refleja hasta qué punto Manolo González se ha ganado al vestuario. Edu no solo lo admira: lo considera un pilar imprescindible del proyecto.
La transformación tras la lesión: Expósito explica cómo cambió su mentalidad y su forma de cuidarse
Edu Expósito también aprovechó la entrevista para mirar hacia dentro. Tras aquella lesión gravísima en la rodilla derecha que tuvo al espanyolismo en vilo, el jugador admite que algo en él hizo clic. “Igual sí que me he transformado; el fútbol me encanta pero quizá ahora sí doy más importancia a mi cuerpo. Ahora escucho mi pierna para estar preparado para jugar los partidos al 100%. Estoy mimando la pierna y eso me permite jugar y estar a un gran nivel”.

Autoexigencia goleadora: Edu reconoce que le debe goles a la era Manolo
Aunque lleva tres asistencias esta temporada, Expósito admite que siente que tiene una tarea pendiente: ver puerta. Lo expresa con una sinceridad que sorprende por lo directa: “Al menos tengo que hacer tres goles, después ya haré las asistencias que hagan falta, pero necesito hacer goles porque creo y pienso que tengo un gran disparo con las dos piernas y tengo que aprovecharlo. Soy autoexigente y el equipo necesita que Edu chute”.

Y ahí no se esconde. Incluso confiesa que contra el Villarreal tuvo una buena ocasión que no terminó como debía: “De hecho tuve una muy buena pero Thomas me birló el balón; pero sí, este partido pedía algún disparo más por mi parte”.
El sueño de marcar en el RCDE Stadium: Expósito imagina un gol en el 90’ ante el Sevilla… y lo cuenta con humor
Edu no solo quiere marcar. Quiere hacerlo en casa. Y lo visualiza con claridad: “Me encantaría marcar en casa y por qué no, en el último minuto. Esto es lo que gusta al jugador y también a la afición. A ver si el lunes 24 ante el Sevilla vamos empatando y en el 90 ganamos con un gol de Edu Expósito. Sería espectacular. Sería una situación de temple máxima y de Manolitos para todos”.
Y acto seguido, entre risas, aclara para evitar malentendidos: los manolitos son croissants pequeños y nada tienen que ver con una versión en miniatura de Manolo González.
La broma no tapa lo importante: la conexión que Expósito siente con el entrenador. De hecho, añade: “No descarto que si marco en el 90, haga una carrera de las suyas y venga a buscarme para abrazarme”. Es imposible leerlo sin imaginarse la escena.
Futuro en blanquiazul: Edu quiere seguir aunque el club aún no ha hablado con él de la renovación
Edu Expósito acaba contrato en 2027, pero aún no ha habido conversaciones para ampliarlo. Aun así, el mensaje que envía es inequívoco: “El club sabe lo que quiero, estoy tranquilo. Yo quiero continuar y quiero seguir siendo importante para el Espanyol. Quiero ser uno de los grandes jugadores que necesita el Espanyol”.
