Pere Milla está en racha en el Espanyol. Es el segundo futbolista que más veces ha chutado en LaLiga (32), solo por detrás de Kylian Mbappé (42). Una barbaridad que refleja que el delantero perico está viviendo uno de los momentos más dulces de su carrera. El de Lleida no solo lidera esa estadística, también es el máximo goleador del equipo con cuatro tantos, y se mantiene como titular fijo para Manolo González. Su frase mítica del kétchup -“a veces aprietas y no sale, y otras sale todo”- vuelve a cobrar sentido en una temporada en la que no deja de buscar el gol.
Apoyo total a Garagarza desde el vestuario
Pere Milla abrió su intervención en Esports COPE enviando un mensaje claro al director deportivo del Espanyol, Fran Garagarza, que se encuentra de baja tras sufrir un infarto. “Preocupados por él, porque es una pieza muy importante para todos nosotros, pero bueno, esperemos que, bueno, sabemos que está en buenas manos y que salga todo bien. Con ganas de que esté aquí con todos nosotros”, expresó.

Tranquilidad sí, pero con ambición
El atacante perico también habló del momento del equipo: “Sí, bueno, tranquilidad por lo que hace de puertas hacia afuera, ¿no? Nosotros sabemos que tenemos que ir al máximo, que, bueno, esta tranquilidad entre comillas son los puntos que tenemos, pero ya te digo, nosotros queremos más, ¿no? Hemos perdido dos partidos seguidos, no se puede repetir, así que el domingo tenemos que ganar como sea”. Y lo dejó claro: “Si no fuera ambicioso, no estaría aquí”.
Europa, permanencia… o ganar al Sevilla
Sobre los objetivos, Pere bajó el balón al suelo: “Ambiciosos significa llegar a los puntos de salvación cuando antes, mejor. Poco a poco y buena letra. Cuando antes llegamos a los puntos de la salvación, mejor”. ¿Y el partido ante el Sevilla, y los que disputan supuestos rivales directos por Europa? También fue claro: “Estamos en noviembre, no tenemos que mirar los partidos, si son directos, si no son directos. Nosotros nos tenemos que centrar en nosotros mismos, así que nos importa quién se enfrenta con quién, nos importa, la verdad”.
Manolo González, el pegamento del Espanyol
Uno de los momentos más emotivos de la entrevista llegó al hablar del técnico blanquiazul. Pere Milla fue rotundo: “Sabéis que tanto el equipo como la afición van a unirse y eso es muy importante, viendo lo que se ha vivido en los últimos años. Siempre lo he pensado, Manolo es un hombre muy importante que ha llegado al club en uno de los peores momentos entre comillas, que ha unido a la afición y a los jugadores, que cuando yo estaba aquí, parecía impensable”.

Y añadió: “Darle las gracias por todo lo que hace, por tener a toda la plantilla enchufada y bueno, contento de que esté aquí con nosotros y bueno, ojalá esté mucho tiempo, ¿no?”
“Sí, me volverás a rajar, pero no pasa nada”
En un tono distendido, Milla también le respondió con naturalidad a Quique Iglesias, que confesó haberle criticado en el pasado. “Sí, me volverás a rajar, ya lo sabes, pero no pasa nada, porque es fútbol y bueno, cuando lo vives, pues vas, estás caliente y bueno, no pasa nada”. Después, tiró de humildad para valorar su momento: “Sí, pero más allá de los goles y demás, lo bueno es ayudar al equipo, ¿no? Yo siempre he dicho, para mí lo más importante es el Espanyol y que el Espanyol cumpla los objetivos que se marquen temporada tras temporada”.
Horarios: “El fútbol debería acabarse a las siete del domingo”
Otra de las reflexiones de Pere Milla fue sobre los horarios, que tanto están castigando al Espanyol. No se mordió la lengua: “Para mí el fútbol se debería acabar a las siete de la tarde del domingo”. Y puso un ejemplo muy personal: “Yo a las nueve de la noche ya estoy casi en la cama con el niño, estoy durmiendo. Me quedo dormido”.
El Espanyol, su casa soñada tras Elche
Por último, dejó claro lo que significa para él vestir la blanquiazul. “Yo al Elche lo considero que es casa mía, porque estuve allí cuatro años, casi cinco… Estoy muy agradecido de haber estado allí, en aquella ciudad maravillosa. Pero por suerte, todo lo que hice allí me abrió las puertas del Espanyol, ¿no? Es donde siempre había querido venir y bueno, por fin he podido llegar aquí y muy contento. Es como casa mía, sí, la verdad es que sí”.
