El Espanyol se lleva los tres puntos y se acomoda en las posiciones en un partido que muestra el carácter y la efectividad de los periquitos a balón parado. Estas fueron las declaraciones de Manolo González tras el choque:
Sobre la victoria: “Bastante bien. Lo único que en transición no hemos estado bien. Nos ha costado atacar la espalda del rival. Por el tipo de partido era lo que esperábamos en el planteamiento. No como el otro día que concedimos mucho. Esto es importante y nos ha permitido ganar hoy”.
Sobre defender tan bien: “Si vienes aquí y concedes tienes pocas opciones de ganar. Lo único malo las transiciones que no hemos estado acertados. No tenemos que equivocarnos con el tipo de equipo que somos y hay que aprovechar en lo que somos buenos”.
Sobre la estrategia “Cuando se habla de balón parado se le quita valor. Son importantes. Siempre le he dado importancia porque da muchos puntos. En un partido cerrado como hoy el balón parado tiene un punto importante para ganar”.
Sobre volver a Galicia: “Es bonito. Me encanta venir a Galicia. Siempre es especial. Es un partido diferente y por suerte para el Espanyol lo hemos sacado”.
Sobre el equipo: “Los jugadores confían en lo que hacemos. Han respetado el plan de partido y el tipo de rival. sabíamos que las tendríamos. Había que evitar que nos hiciera daño y el Celta lo ha hecho bien. Cuando hay que hacer partidos de correr y trabajar en defensa se hace. Es lo más difícil, convencer al jugador para que trabaje tanto y defienda como un animal. Estoy muy orgulloso del equipo.
Sobre el desarrollo del partido: “Si analizas el partido era un partido de empate a cero. No hubo muchas ocasiones, pero los partidos de este tipo son cara o cruz. Tienes que acostumbrarte a ganarlos. El balón parado da mucho rédito en estos partidos”.
Más: “El Celta intentó atacar todo el partido. Son muy ofensivos. Nosotros teníamos que tener contención y evitar que nos hagan daño. Pienso que a partir de ahí ha estado muy igualado. Puede caer de un lado u otro, pero es un partido muy igualado”.
Sobre el plan de partido: “Yo sabía que si el partido iba 0-0 en el tramo final íbamos a tener opción. Por eso metemos a Edu y delanteros en el tramo final. Con Edu teníamos más opciones de poder ganar”.
Sobre las aspiraciones del equipo: “Yo miro a los 42 siempre. La gente dirá que soy pesado, pero no somos conformistas. Si llegamos a 42 ya miraremos otro objetivo. No nos vamos a conformar ni relajar. Pero venimos de pasarlo muy mal, de una salvación y un ascenso. Hay que llegar a los 42 puntos rápido y ya miraremos otro objetivo, pero no tenemos que equivocarnos”.
