El partido de Copa ante el Espanyol se vive con ilusión en el Atlético Baleares. Así lo deja claro Patrick Messow, el director general de la entidad blanquiazul, en una entrevista en el Diario de Mallorca, donde explicó que aunque “el foco es la Liga”, el cruce copero con un Primera “es un partido especial”. De momento, aunque descarta el sold out, van por buen camino a nivel de venta de entradas: “Lleno no, pero la verdad es que hay muy buena entrada de momento. Estamos contentos. Contamos con unas tres mil personas, más o menos. A ver cómo van estos últimos días, pero es verdad que hasta ahora la afición está respondiendo, así que esperamos un gran ambiente, parecido al día del Teruel”.
“La Copa es para disfrutar”
El mensaje que lanza a su afición es tan claro como honesto: “Le pido que disfruten, porque es una competición diferente, es una competición que solo podemos y debemos disfrutar. Que apoyen, que ayuden y que demuestren quién es el Atlético Baleares. Nos van a ver a nivel nacional. Entonces, creo que será también una buena oportunidad para demostrar la afición que tenemos”.”.
Preferían al Mallorca
Como es lógico, la preferencia en el sorteo era el Mallorca, lo que hubiese permitido revivir un partido muy especial en la isla: “Habría quedado muy bonito tener un partido oficial y de Copa del Rey en el estadio contra el Mallorca. Es algo que no coincide muchas veces, y menos en Copa, así que era una bonita opción. Al final no pudo ser, pero bueno, a lo mejor más adelante. Es un derbi, lo hemos vivido un par de años en Segunda B. Eran dos partidos, obviamente, muy intensos y muy emocionantes. Un derbi, en cualquier ciudad, siempre es algo especial. Y aquí también. Nosotros, en este caso, tenemos mucho más que ganar que perder y la presión sería para ellos. Pero bueno, no ha podido ser. A ver si algún día toca”.
El partido que Blanco quería evitar
Messow no esconde que el encuentro también tendrá un matiz emocional especial por el reencuentro con Luis Blanco, actual técnico del Atlético Baleares y ex del Espanyol. “Sí, es muy especial. Creo que era el único rival que quería evitar, porque al final tiene ahí muchos amigos, muchos conocidos…”, explica el directivo alemán. “A lo mejor es un poquito más de motivación y de presión para querer ganarles. Estaba toda la vida ahí y la primera vez que sale le toca en Copa del Rey”, reconoce Messow, que añade: “Son cosas que escribe el fútbol”.
Confianza total en Luis Blanco
Pese a una racha reciente de cinco partidos sin ganar, a la que ha sucedido otra de tres triunfos consecutivos, Messow nunca dudó del técnico_ “Era la situación en la que más tranquilo estaba. El equipo generaba ocasiones y era superior al rival”, asegura. Y defiende su continuidad con datos: “Los números de Luis son muy buenos. Ha perdido cuatro partidos desde que está aquí, creo que en 27. Uno fue el playoff contra un equipo que acaba ascendiendo. El otro era contra el Sant Andreu, que también es uno de los equipos tops de la categoría. Otro partido contra el Andratx, que ese de diez veces lo ganamos ocho, porque fuimos muy superiores, en mi opinión. Y luego hay otra derrota en Reus, que nos expulsan a un jugador en el minuto 8. En el resto, ha sacado buenos resultados. Esos son números, mínimo, de playoff y, si seguimos en esta racha, de campeón. De Luis nunca hubo ninguna duda, tampoco en la mala racha que hemos tenido. Es muy buen entrenador y yo confío plenamente en él”.
Ascenso como prioridad
La Copa ilusiona, pero la prioridad es otra. “El foco es la Liga. Queremos estar lo más arriba posible”, apunta Messow, que sí reconoce que tienen plantilla “para ser campeones”. El objetivo sigue siendo el ascenso directo, aunque prefiere evitar la palabra “obligación”: “No es bueno obligar a nadie. Estamos a un punto del líder, pero aún queda mucho”.
