El Espanyol llega a Palma para enfrentarse al Atlético Baleares con la idea de no frenar su buen momento en Liga -es sexto- y seguir compitiendo al máximo también en la Copa. Manolo González no quiere ni oír hablar de “equipos titulares” ni de “alineaciones de rotación”: “Para mí el once que sale es muy potente. No sé a qué se refiere la gente”, dijo con esa mezcla de convicción y ironía que lo caracteriza. Aunque se esperan cambios, todos los elegidos serán del primer equipo.
Àngel Fortuño será el guardián de la portería perica, como ya hizo en Lleida. Por delante, nombres como Salinas, Miguel Rubio, Riedel o Rubén Sánchez podrían conformar una línea defensiva de plenas garantías. En la medular, se espera a Charles Pickel -que necesita rodaje antes de marcharse a la Copa África- acompañado por Ramon Terrats. En la mediapunta, llega la gran oportunidad para Javi Hernández, todavía inédito en Liga, y en las bandas podrían entrar Jofre y Antoniu Roca. Arriba, Kike García apunta a titular tras varios partidos saliendo desde el banquillo. Milla, Dolan y Roberto se quedarían de inicio en la recámara.
Posible once del Espanyol: Fortuño; Rubén Sánchez, Miguel Rubio, Riedel, Salinas; Pickel, Ramon Terrats; Jofre, Javi Hernández, Antoniu Roca y Kike García.
El Atlético Baleares no quiere ser comparsa en su noche grande
En el otro lado, Luis Blanco tiene claro que van a por todas. “Haremos la mejor alineación posible para este partido”, advirtió en sala de prensa. Aunque recordó que el domingo hay partido de Liga, no se reserva nada ante un Primera: “Contra un rival tan exigente vamos a necesitar de todos los jugadores”. El técnico balear, que no podrá contar con los lesionados de larga duración Iván López, Florin Andone y Rubén Bover, ha completado la convocatoria con jugadores del juvenil: “Se merecen ese premio”.
En ataque, todas las miradas apuntan a Jaume Tovar. El joven delantero es el alma goleadora del Baleares esta temporada, con diez goles en doce partidos ligueros. Su inspiración será clave para intentar dar la sorpresa en el Estadi Balear. A su lado estarán futbolistas como Moha Keita o Ulrich, mientras que Jofre Cherta y Juanmi Durán aportarán equilibrio en la medular. En defensa, el bloque será reconocible, con Juli Rivas bajo palos y un sistema preparado para aguantar y salir con velocidad.
Posible once del Atlético Baleares: Juli Rivas; Gabriel Ramis, Jaume Pol, Alejandro Pérez, Iván Serrano; Juanmi Durán, Jofre Cherta, Gerardo Bonet, Ulrich; Moha Keita y Jaume Tovar.
