Tras el parón internacional y la eufórica victoria de España en la Nations League femenina, la competición doméstica se pone en marcha con una jornada 13 que promete emociones fuertes. En el caso del Espanyol, el objetivo es claro: retomar la buena línea de juego y sumar tres puntos ante el Madrid CFF para cerrar el año en casa por lo que atañe a la competición regular con buenas sensaciones -fuera, aún quedará jugar en el campo del Levante y en la Dani Jarque se jugará partido de Copa de la Reina, ante el Real Madrid-.
Duelo directo en la Dani Jarque
El sábado a las 17:00h, el campo nº 1 de la Dani Jarque acogerá un partido entre dos equipos separados por solo siete puntos. Las pericas, octavas con 13, reciben al Madrid CFF, que es sexto con 20. Es uno de esos partidos que pueden marcar una dinámica. Ganar significaría recortar distancias con la zona alta y poner más distancia con la zona peligrosa.
Baradad y Browne, enchufadas
El Espanyol llega tras empatar en el derbi catalán ante el Badalona Women (1-1). Fue un partido marcado por el golazo de taconazo de Itziar Pinillos para las locales y la reacción perica con un gran tanto de Ona Baradad, tras una buena acción de Browne, que sigue siendo una pesadilla para las defensas rivales. Cristina Baudet también tuvo minutos de calidad en la segunda parte.
Madrid CFF, un rival con oficio
Las madrileñas vienen de ganar con sufrimiento al DUX Logroño (1-0), en un partido agónico resuelto en los últimos minutos. Emilie Nautnes provocó un penalti que Mônica Hickmann transformó con autoridad. Fue un partido gris del Madrid CFF, pero les vale para afianzar su sexta plaza y llegar a Barcelona con confianza.
Mucho en juego antes del parón navideño
La jornada 13 y la 14 de Liga F Moeve son las últimas antes del parón navideño. El Espanyol quiere cerrar el año con una sonrisa y nada mejor que hacerlo con una victoria en casa en una competición muy apretada en la zona media, y en la que cada punto cuenta.
