El Espanyol encara el duelo ante el Rayo Vallecano con todos los efectivos disponibles a excepción de Javi Puado. El delantero, que ya ha empezado a trabajar en el césped, será la única ausencia en un once que sufrirá muchos cambios respecto al de Copa. Lo del jueves queda como otro mundo y LaLiga vuelve a mandar, porque aquí lo que importa es sumar y seguir arriba.
La defensa del Espanyol: Dmitrovic vuelve y la duda está al lado de Cabrera
La primera duda recae en la defensa, ya que en la portería evidentemente regresará Dmitrovic. Con Cabrera, Omar y Romero como indiscutibles, la duda está en el acompañante del uruguayo en el eje de la defensa. En principio debería jugar Calero, es quien lo viene haciendo, pero en el último partido tuvo que retirarse por unos problemas físicos. No es una lesión en sí misma, descansó en Copa, pero podría no estar al cien por cien. Si pasa eso, el plan B está bastante claro: Riedel.
La pelea en el medio: Terrats, Expósito y Urko se reparten dos sitios
En el centro del campo Terrats apunta a ser titular por tercera jornada consecutiva sobre todo porque descansó en Copa. Jugó Expósito. Entre ellos, y Urko, se juegan dos puestos en el once. Pol Lozano, en cambio, tiene su sitio prácticamente asegurado. Así que el dibujo mental es fácil: Pol fijo, y luego dos billetes para tres candidatos, con el detalle de la Copa flotando por ahí como pista.
Ataque del Espanyol: vuelven Milla y Dolan, y Roberto se pone en la pole
En las bandas regresarán Pere Milla y Dolan, dos de los intocables, con Roberto arriba. Pese a que Manolo ha ido alternando al delantero con Kike, la titularidad de este último el jueves en Copa hace pensar que será el andaluz quien parta de inicio. Y tiene sentido: si uno ya se comió los minutos de entre semana, lo normal es que el otro tenga más papeletas para arrancar.

El Rayo de Íñigo Pérez: rotaciones, Conference League y un once “de Liga”
El técnico del Rayo Vallecano Iñigo Pérez parece haber dejado claro que hay una alineación para la Conference League y otra completamente distinta para LaLiga, pero ahora que también ha comenzado la Copa del Rey, habrá que ver cómo reajusta este aspecto. Lo que es evidente es que los que jueguen entre semana, ya sea partido de Conference o de Copa, tendrán menos opciones de ser titulares el fin de semana en la competición doméstica, y con esa idea en la cabeza el once que se maneja podría ir por aquí: Batalla en portería; Ratiu, Lejeune, Mendy y Pep Chavarría atrás; Óscar Valentín y Unai López en la sala de máquinas; y arriba De Frutos, Isi, Álvaro y Alemão para intentar hacer daño.

