El RCD Espanyol ha confirmado lo que ya se temía desde el domingo por la noche. Ramon Terrats está lesionado. El centrocampista de 25 años sufre una lesión muscular de grado dos en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El parte médico del club, difundido pasadas las nueve de la noche del lunes, fue claro: “su evolución marcará la disponibilidad”, aunque a estas alturas nadie en el vestuario blanquiazul espera verle sobre el césped antes de que acabe el año. Y es que una rotura de este tipo suele dejarte fuera de combate entre cuatro y ocho semanas.
📋 INFORMACIÓ MÈDICA #RCDE | Terrats, lesionat
El jugador pateix una lesió muscular al bíceps femoral de la cama esquerra. Ànims, @ramonterrats_! 💪 pic.twitter.com/1he0Peyun3
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) December 9, 2025
Terrats, fuera del Getafe y del duelo en San Mamés
La lesión llega en el peor momento para el futbolista catalán, justo cuando parecía que empezaba a hacerse hueco en los planes de Manolo González. No estará este sábado en Getafe, un lugar especial para él, ya que jugó allí la segunda mitad del curso pasado. Y tampoco estará el día 22 en San Mamés, en el último partido del año ante el Athletic. Duro palo para un jugador que venía acumulando minutos y que se estaba empezando a encontrar a sí mismo. De momento, se queda con 251 minutos en Liga repartidos en 10 partidos.

Lágrimas en el césped y una temporada cuesta arriba
Todo ocurrió en los compases finales del partido ante el Rayo. Terrats sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo tras una carrera larga, y aunque pudo acabar el encuentro, ya se vio que algo no iba bien. De hecho, en las imágenes se le vio visiblemente afectado, con lágrimas en los ojos y siendo consolado por sus compañeros. No era para menos. En un año que no está yendo como esperaba -ni en juego ni en continuidad- este nuevo parón le pone otro obstáculo en el camino. La suerte, desde luego, no está de su lado.
