Una moneda que sea valiosa en el mercado de la compra y venta en estos tiempos, te puede llegar a dar el sueldo de un mes. Esto es más que atractivo para quienes buscan nuevas fuentes de ingresos y no llegan fácilmente a final de mes con el sueldo que consiguen a través de su empleo.
Debido a la inflación, cada vez hay más personas que se interesan en las nuevas formas de generar ingresos. Hoy en día hay múltiples, como las criptomonedas, los negocios digitales o, en este caso, la numismática. La numismática es la compra venta de moneda y billete de coleccionista.
Las monedas que son valiosas en el mercado
Es posible que te esté picando la curiosidad por este mercado o que hayas heredado una de esas colecciones de moneda antigua de algún familiar. Quizás ya estás dentro del mundo de la numismática y simplemente quieres saber cuáles son las piezas que más valor tienen.
Sea cual sea tu caso, cabe destacar cuáles son los puntos que hacen valiosa a una moneda por encima de otras. El primero es que sea un ejemplar bastante único, es decir, que no haya mucha tirada en el mercado. La exclusividad en este tipo de sectores siempre es un valor al alza.
Otra de las cosas que hacen que una moneda sea valiosa es lo que conmemora. En muchos casos son hechos políticos, en otros eventos sociales y, en otros incluso lugares o reservas naturales que son muy importantes en algunos países por la fauna y la flora que hay en ellas.
Sin embargo, hay un tercer punto que hace muy valioso a un ejemplar y que puede resultar curioso para algunas personas. Se trata de que las monedas tengan errores. Errores de acuñación que hagan que letras, números o símbolos aparezcan representados de forma diferente que en otros ejemplares de la tirada.
La moneda de 2 euros que cuesta hasta 2.000
La moneda de dos euros que cuesta hasta 2.000 euros en algunos casos y que vamos a ver hoy, es del último grupo. Se trata de un ejemplar que presenta varios errores de acuñación y diversas singularidades. Algunas de las monedas más valiosas del mercado lo son por este motivo, aunque en un principio el resto de factores puedan parecer más llamativos o interesantes.
Hablamos de una moneda de dos euros del año 2002 de Grecia. Es tan extraña para el mundo coleccionista porque en una de las estrellas inferiores de su reverso, está inscrita la letra S. Lo más peculiar de todo esto es que esa letra S indica que la moneda no fue acuñada en Grecia, sino en Finlandia, más concretamente en Vantaa. Esta letra S tiene que ver con la inicial de ‘Suomi’, nombre de Finlandia en finés.
Gracias a esto, puede costar cerca de 2.000 euros y uno de los vendedores que tiene un ejemplar en su poder, la ha puesto a la venta en Ebay por un precio de 1.849,99 euros.
Los ejemplares que hay disponibles
Cuantos menos ejemplares más cara es una moneda… Esto es así y ya lo hemos comentado. Está claro que en este tipo de subastas también rige la ley de la oferta y la demanda, como en cualquier mercado. Si nos fijamos en que Grecia no se unió a la Unión Europea hasta 2001, nos daremos cuenta de que solo tuvo un año de tiempo para acuñar sus ejemplares de euro, bastante menos tiempo que otros países. Esto hizo que tuviera que pedir ayuda a otros países, como Finlandia en este caso.
Los ejemplares que hay disponibles son hasta 70 millones, lo que ocurre es que los que tienen el error son muchos menos.
