La tendencia al uso de campers crece en Europa y en el mundo. Viajar con la posibilidad de dormir en el mismo vehículo es una opción que tienta, especialmente a los que hacen de la actividad y el movimiento un estilo de vida. Pero es que ahora también puedes crear tu camper con una furgoneta.
Hay gente que recorre Europa y más allá en un camper, con mínimo equipaje y recursos. Y se siente increíblemente feliz con las posibilidades que este medio de transporte le brinda.
¿Qué tipo de campers se ven en las rutas? En las carreteras y zonas de camping es frecuente encontrar campers que son furgonetas modificadas para viajar y alojarse en ellas.
Tienen las comodidades básicas para dormir bien, y para muchos esto es suficiente. En efecto, muchos viajeros han comprado furgonetas viejas para transformarlas en alojamientos para acampar.
Pero hay diseñadores que han pensado en crear campers económicos. Uno de estos creativos ha sido Colin Goodwin, un periodista de Autocar, un medio de prensa que tiene millones de seguidores en redes sociales.
Con motivo de un evento deportivo en Sicilia, Italia, el periodista observó que la mayoría de los asistentes viajaban en campers-furgonetas. Eran muy pocos los que disponían de modelos más sofisticados. Entonces, pensó que en el mercado faltaba un camper económico que sustituyera la tradicional furgoneta adaptada.
La idea de Gookwin ha sido tomada por Dacia. La marca ha diseñado un modelo de camper económico y útil para los viajeros. Por lo tanto, ya no es necesario reformar una furgoneta vieja para transformarla en un camper. Dacia ha diseñado un modelo económico y útil para los viajeros: el Dacia Sandman.
Dacia Sandman: el camper económico que se prepara para ser el elegido de estos tiempos
Por ahora, solo existe el modelo digital del Dacia Sandman. El camper aparece con una estética atractiva, moderna y deportiva.
En él, el diseño de estructura del Dacia Sandman se inspira en el Renault Trafic de batalla corta. El exterior aparece de color verde lima y se destacan las protecciones plásticas bicolores sobre los pasos de rueda. Tiene una gran toma de aire con trama hexagonal en el paragolpes delantero, los cristales son tintados y los faros oscurecidos.
Las llantas son de acero. Es un camper con tres puertas: una corredera para acceder a la parte trasera de la cabina y dos de apertura en los lados.
¿Cómo es el interior de la furgoneta Dacia Sandman que se muestra en el modelo?
Es un modelo básico y poco llamativo. No tiene lujos, pero incluye los elementos necesarios para que la persona pueda alojarse cómodamente. No hay camas, ni cocina ni baños ni mobiliario. La cabina dispone de una superficie plana que permite albergar dos sacos de dormir. El espacio es amplio y cómodo.
El equipamiento también es básico, pero ofrece lo necesario. Dispone de pantalla central con instrumentación digital. Si bien no incluye equipo multimedia, cuenta con una radio digital y Bluetooth. Tiene aire acondicionado.
Es un camper ideal para personas a las que les gusta el camping y que se adaptan con facilidad a dormir en situaciones de campamento.
¿Y si el comprador quiere equipamiento extra?
El proyecto prevé la posibilidad de comprar equipamiento extra, si el interesado así lo quiere. Dentro de estos extras se podrán adquirir una baca para el techo y un portabicicletas en la parte trasera. Además, también se ofrecerá ducha portátil con inodoro y algunos dispositivos para almacenar objetos y provisiones.
¿Cuál es el precio estimado al que saldría a la venta el Dacia Sandman?
Es un camper low cost. Se estima que podrá comprarse por aproximadamente 17.500 euros.
Por ahora, todo está en el nivel de proyectos. Sin embargo, ante la aceptación que el modelo virtual ha tenido en las redes sociales, es muy probable que Dacia siga adelante con la fabricación. Los rumores dicen que estaría listo en el 2025. Y si se demora mucho, quizás aparezca otra marca que aproveche la oportunidad.
