La Grada
  • Economía
  • Motor
  • Sociedad
  • La Grada
  • US
La Grada

Más de 3.000 euros todos los meses: estos son los jubilados que cobrarán esto en su pensión desde enero

Un pequeños grupo de pensionistas cobrarán este importante suma de dinero mensualmente

por La Grada
10 de enero de 2025
en Economía
pensión

Más de 3.000 euros todos los meses: estos son los jubilados que cobrarán esto en su pensión desde enero

La alerta de Gonzalo Bernardos sobre el mercado inmobiliario: así subirá el precio de la vivienda, según el economista

La OCU lo confirma: puedes ahorrar comprando en Lidl y Carrefour siguiendo esta estrategia

Juan Roig, sobre el sueldo de los trabajadores de Mercadona: «Hay que cuidar muy bien al empleado»

Con la llegada del año 2025, los pensionistas en el país experimentarán un incremento en sus pensiones, lo cual comporta una significativa mejora en sus ingresos mensuales. Tal aspecto, el del aumento del 2,8%, pone de manifiesto el compromiso por atender las variaciones del coste de la vida de manera que se convierta en garantía de una jubilación digna por parte de todos los trabajadores en situación legal de jubilación.

De acuerdo a información reciente, se establece el monto máximo de pensión de jubilación en 3.267,55 euros mensuales, lo que implica una erogación de 93 euros al mes más que el año pasado. Este límite establece, por lo tanto, que el importe a percibir debe ser, a más tardar, de 45.745,70 euros brutos anuales, aplicándose aún a quienes devengan varias pensiones.

Para alcanzar esta pensión máxima, los pensionistas deben cumplir unos estrictos requisitos en lo que a los años cotizados se refiere, la edad de acceso a la jubilación y la base reguladora. Estos elementos son determinantes en el cálculo de la cuantía que recibirán cada mes.

¿Quiénes podrán cobrar la pensión máxima en 2025?

Los jubilados no alcanzarán una prestación máxima debido a que esta está reservada para quienes satisfagan unas exigencias muy concretas, y en primer lugar han de haber cotizado un mínimo de 36 años y 6 meses, lo que garantiza contar con una base de cotización completa. Así mismo, hay que llegar a la jubilación ordinaria, que en este caso está fijada en los 66 años y 8 meses, aunque aquellos que hayan cotizado 38 años y 3 meses tendrán la posibilidad de cesar en su actividad laboral anticipándose a los 65 años sin llegar a sufrir penalización alguna.

Un factor fundamental es la base reguladora, que se obtiene de la suma de las 300 últimas bases de cotización de los 25 años anteriores dividido por 350. Solo aquellos trabajadores que tienen base reguladora alta en la vida laboral podrán aspirar al máximo importe fijado.

Complementos para superar la pensión máxima

La ley contempla un límite para las pensiones, pero existe una excepción que permite a un grupo de jubilados superar los 45.745,70 euros brutosal año: los jubilados que perciben el complemento para reducir la brecha de género, puesto que está destinado a compensar el efecto que ha tenido el cuidado de los hijos sobre la trayectoria profesional del correspondiente jubilado/a.

Desde el año 2021, podrán determinarse tanto por los hombres como por las mujeres, la solicitud de este complemento, el cual establece una cantidad de 35,90 euros mensuales por cada hijo, que va hasta un máximo de cuatro hijos. Este ingreso adicional, puede conllevar un papel determinante para no pocas familias, puesto que se suma al montante máximo de la pensión.

Requisitos esenciales para cobrar la pensión máxima

A efectos de poder percibir una pensión máxima, cabe tener en cuenta la cantidad de años cotizados y la edad de cada uno, exigiéndose al menos haber cotizado 15 años (aunque sean 2 de los últimos 15 cuando se solicite la prestación), donde ello implique tener derecho, en todo caso, a un 50 % de la misma, pero alcanzándose, de esta manera, el 100 % (máxima pensión) si se tiene en cuenta que serán muchos más años más de cotización para poder alcanzar una base reguladora bastante alta.

De esta manera, el año 2025 trae el incremento de las pensiones, y en especial la de quienes han podido cumplir unos requisitos muy estrictos para llegar a cobrar la pensión máxima. El aumento express es una buena manera de garantizar unos ingresos suficientes -y estables en el tiempo de la jubilación- adaptado a las circunstancias de los trabajadores que se jubilan en España.

  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad y Cookies

© 2025 - La Grada

No hay resultados
Todos los resultados
  • Economía
  • Motor
  • Sociedad
  • La Grada
  • US

© 2025 - La Grada