La Grada
  • Economía
  • Motor
  • Sociedad
  • La Grada
  • US
La Grada

El tesoro que puedes tener en los cajones de tu casa: la moneda de 2 euros por la que te darán hasta 25.000 euros

Algunas monedas pueden aumentar su valor de forma excepcional

por La Grada
21 de enero de 2025
en Economía
Moneda de 2 euros

El tesoro que puedes tener en los cajones de tu casa: la moneda de 2 euros por la que te darán hasta 25.000 euros

La alerta de Gonzalo Bernardos sobre el mercado inmobiliario: así subirá el precio de la vivienda, según el economista

La OCU lo confirma: puedes ahorrar comprando en Lidl y Carrefour siguiendo esta estrategia

Juan Roig, sobre el sueldo de los trabajadores de Mercadona: «Hay que cuidar muy bien al empleado»

Una moneda, que tal vez haya estado en tu monedero, ha irrumpido en el mercado de la numismática con gran éxito. Hablamos de una moneda de 2 euros de 2002 que ha cobrado gran popularidad a las redes sociales dada su venta en internet por precios 25.000 euros. Si bien no es más que una moneda común, hay quienes llegan a pedir 25.000 euros por ella.

Los protagonistas de la historia es la moneda griega 2 euros del año 2002, moneda que se identifica por un detalle que a la vista y atención de la gente, podría llegar a pasar desapercibido: la letra ‘S’ grabada en una de las estrellas de su cara nacional. Este pequeño signo ha levantado gran interés en los apasionados por la numismática hasta llegar a la gente que ha empezado la especulación de la moneda a la altura de los precios en el mercado.

La historia de la moneda griega de 2 euros

La moneda de 2 euros se creó cuando Grecia entró  en la Eurozona. El euro como tal, empezó a circular en el año 2002, aunque Grecia ya había entrado a la zona euro el año anterior. Para poder acuñarla, Grecia pidió ayuda a los otros países de la Unión Europea; España, Francia o Finlandia.

En el caso de las acuñaciones de monedas 2 euros, la moneda fue acuñada por la Suomen Rahapaja, la ceca de Finlandia. Ello se traduce en que se pueda distinguir la letra ‘S’ grabada en la estrella inferior de la cara nacional de la moneda. En este caso no es un error, pero la falta de información que dicha letra, es lo que ha elevado el valor de la moneda.

¿Esta moneda de 2 euros es tan valiosa como parece?

Algunos expertos afirman que es exclusiva, pero la mayoría tienen claro que la moneda griega de 2 euros con la ‘S’ no es nada rara ni es especialmente valiosa, ya que circulan 70 millones de unidades. El precio de venta en plataformas como eBay o Wallapop, en las que se están ofreciendo algunas monedas por más de 20.000 euros, es más propio de la especulación que del valor numismático del que hemos hablado. El precio real de ésta para coleccionistas ronda entre los 2 euros de valor facial, 7,50 euros si estuviese en estado sin circular.

Características de la moneda de 2 euros

La moneda de 2 euros de Grecia de 2002 es una moneda bimetálica, formada por un golpe central en níquel, revestido de níquel-latón, y anillo, con cuproníquel. Su peso es de 8,5 gramos, su diámetro es de 25,75 milímetros, su grosor es de 2,2 milímetros. La cara nacional muestra una representación del mito de Zeus raptando a Europa en forma de toro. El diseño se completa con la leyenda ‘Europa’ y con el valor facial en griego. Las 12 estrellas de la Unión Europea la rodean. Geórgios Stamatópoulos es el autor de este diseño.

Por su parte, el reverso, que es de Luc Luycx, muestra el mapa del continente europeo y el valor facial de la moneda en la cara misma. En el canto, se puede leer la inscripción ‘República griega’, escrita en griego.

Consejos para identificar y valorar tu moneda

La forma más sencilla de identificar la moneda de 2 euros de Grecia de 2002 es asegurándonos de que tenga la ‘S’ en la estrella inferior. Los pasos a seguir a la hora de valorar tu moneda son los siguientes. Primero de todo, observa el estado de conservación. Las monedas que no circulan son más apetecibles para los coleccionistas, aunque el verdadero precio dista mucho de precios sobredimensionados que suelen verse en la red.

Por último, y no menos importante, es recomendable que, antes de realizar una operación de compra-venta de moneda, consultes con un profesional de la numismática, de forma que puedas comprobar si se trata de una única pieza o si, simplemente, se trata de una moneda que tiene un valor meramente sentimental o histórico.

  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad y Cookies

© 2025 - La Grada

No hay resultados
Todos los resultados
  • Economía
  • Motor
  • Sociedad
  • La Grada
  • US

© 2025 - La Grada