El hecho de que el congelador acumule placas de hielo es en muchos casos inevitable. Lo que no lo es tanto es el hecho de conseguir eliminar esas placas con algunas técnicas que son más eficientes que otras. Muchas personas nos hemos enfrentado a quitar las placas de hielo del congelador. Lo peor que puede pasar a la hora de ponerse manos a la obra con esta tarea que a veces se hace difícil, sobre todo teniendo en cuenta cómo se forman en ciertos tipos de congelador, es que se tarde mucho o no se puedan eliminar del todo.
Hoy vemos la importancia de mantener bien este tipo de electrodomésticos, las causas de que salga hielo y el truco del papel de aluminio para eliminarlo.
La importancia del mantenimiento de electrodomésticos
Mantener bien los electrodomésticos y no solo la nevera o el congelador es importante. Lo es porque además de que son muy caros, no resulta sostenible estar comprándolos nuevos constantemente. El hecho de tener que renovar un congelador, una lavadora o electrodomésticos como estos, supone un gasto pero además de económico, de recursos.
Hay que tener en cuenta que hay que contar con el transporte, la instalación y el daño que supone para el medio ambiente el hecho de que no se cuiden los electrodomésticos y haya que desecharlos cada vez antes. Ya que existe la obsolescencia programada, que hace que estos aparatos dejen de funcionar en un periodo de tiempo determinado o se estropeen, lo suyo es que aprendamos a cuidarlos. Hoy vamos a ver algunas de las claves que causan estas placas de hielo en el congelador, pero también algunas claves para cuidarlo y quitar las que ya se han formado.
Causas de que salga hielo en el congelador
Las causas de que salga hielo en el congelador son, ni más ni menos, que se abra y se cierre constantemente o que no se ajuste la temperatura correctamente. Una temperatura demasiado alta, por ejemplo, puede hacer que se formen fácilmente estas placas en el congelador que luego cuesta tanto quitar.
No obstante, es normal que con el tiempo y el uso vayan apareciendo. Evidentemente no se puede evitar el tener que abrir y cerrar el congelador en muchos casos. Tampoco que salgan esas placas por el simple uso. Lo que sí es bueno es tener en cuenta algunos cuidados para que esto ocurra lo menos posible, como ajustar la temperatura lo mejor posible o ir quitando las placas cuando son aún pequeñas con el truco que vamos a ver a continuación. Vamos a ver el truco del papel de aluminio para ello.
El truco del papel de aluminio
Para quitar las placas de hielo del congelador lo mejor es el truco del papel de aluminio, aunque pocas personas lo conocen. Hay mucha gente que se pasa bastante tiempo rascando estas placas con artilugios y herramientas sin mucho éxito, pero el hecho de vaciar el congelador por completo para que se derritan esas placas o quitar las placas con una espátula es muy complejo. Sobre todo porque en el primer caso hay que esperar a que se acaben los alimentos almacenados y se llena de agua el suelo.
El truco del papel de aluminio hace que se tenga que dejar de hacer esto, porque consiste en forrar las paredes de papel de aluminio. Una vez que se ha hecho esto, se debe calentar agua en una cacerola para que pueda caber en el congelador con la puerta cerrada. Hay que ponerla en cada cajón. De este modo, cuando se abre de nuevo el congelador, el agua se ha derretido. Un buen truco y con el que se puede recoger el agua en el momento, sin el peligro de cuando lo desenchufamos que no sabemos cuándo pasará esto.
