Madrid ha destacado por el Paseo de la Castellana, pero esta zona era principalmente de paso o de oficinas. Sin embargo, vida y trabajo están cada vez más juntas. Muchas veces las tareas digitales nos roban tiempo de ocio y se sale algo más tarde de la oficina. Esto hace que las personas quieran vivir cada vez más cerca del trabajo.
Por otro lado, quienes trabajan en casa están absorbidos/as por las pantallas todo el día y en soledad, por lo que en ocasiones buscan oficinas o coworking para relacionarse con otras personas. También, espacios de ocio en los que al salir del trabajo, se pueda socializar. Parece que todo esto será posible en el Paseo de la Castellana con un nuevo proyecto.
Los barrios de moda en Madrid hasta ahora
Los barrios de moda de Madrid hasta ahora han sido principalmente Malasaña, Lavapiés y Huertas. Huertas quizás siempre ha sido un lugar más bohemio y recogido, por ser el conocido barrio de las Letras y, aunque céntrico, bastante más tranquilo que los otros dos. No obstante, Huertas también se viste de noche desde hace años y en el distrito se come, se bebe y se corren juergas. De hecho, en los últimos tiempos también han aparecido un sinfín de tiendas vintage y comercios alternativos.
Malasaña ha sido uno de los barrios icónicos de Madrid, desde que fuera la década de los 80 y con la movida madrileña. Pubs de rock y salas de conciertos en los que se trasnochaba a ritmo de revolución. Sin embargo, Malasaña en los últimos años ha sido cuna de la cultura alternativa, las tiendas retro y los bares castizos que conviven con otros multiculturales.
Lavapiés no se queda atrás y con la fiebre de la gentrificación, también se suma a la lista de barrios de moda de Madrid. Teatros, bares castizos y tiendas de segunda mano conviven aunando el viejo y el nuevo Madrid. Sin embargo, son barrios que están lejos de las zonas de oficinas en Madrid.
El nuevo proyecto en el Paseo de la Castellana
Por ello, el proyecto que va a nacer en el Paseo de la Castellana puede cambiar el paradigma de los lugares de moda en Madrid. Hablamos de Nuga Castellana, un proyecto de distrito en el que convivirán desde zonas de restauración y ocio, hasta viviendas y zonas de oficinas.
Un lugar en el que podrán convivir trabajo, ocio y descanso. Este proyecto se situará entre el paseo de la Castellana, Felix Boix, Doctor Fleming y Carlos Maurrás. Combinará espacios residenciales con lugares de oficinas y también de coworking, para quienes trabajen por su cuenta y quieran hacer nuevos contactos y relacionarse.
Pero además, este barrio del Paseo de la Castellana pretende fusionar, como otros de los barrios de moda de la ciudad, la vanguardia y la modernidad con el Madrid castizo de toda la vida que tanto enamora a madrileños/as y gente de fuera.
Este será un proyecto que vendrá de la mano del sello de los estudios Broadway Malyan y Proyecto Singular. Ha sido creado para rendir homenaje a la historia de Costa Fleming. Este fue un distrito famoso por ser referente en la cultura de los años 60, tan recordados con las tendencias vintage que siguen pegando fuerte.
La parte residencial del proyecto
Como hemos dicho, cada vez la vida y el trabajo están más difuminados. Por eso, el nuevo proyecto de Paseo de la Castellana contará con más de 270 apartamentos para alquiler que tendrán hasta cuatro habitaciones, habiendo algunos más pequeños.
De entre estas viviendas, 60 estarán destinadas a ser de uso corporativo. Todo este complejo formará parte del barrio de Nueva España. También habrá alrededor colegios, centros de salud, comercios y todas las conexiones de transporte necesarias, además de lugares para hacer fitness y 5.000 metros cuadrados de coworking.
