La Grada
  • Economía
  • Motor
  • Sociedad
  • La Grada
  • US
La Grada

Esta familia de Estados Unidos se acaba de mudar a España y hablan de su experiencia en nuestro país: «Nos resultaba difícil…»

Esta familia de Estados Unidos nos cuenta lo duro que es vivir con la presión del “sueño americano” y lo que han descubierto en España

por H.Crespo
28 de enero de 2025
en Sociedad
familia de estados unidos

Esta familia de Estados Unidos se acaba de mudar a España y hablan de su experiencia en nuestro país: "Nos resultaba difícil..."

Confirmado: la calle donde mejor se come de toda Europa está en España… y su historia te va a sorprender

Es oficial: Barcelona permitirá la apertura de sus centros comerciales los domingos a partir de esta fecha

Nuevo viral de Mercadona: el último producto que está volando de las estanterías es este snack para perros

Cualquier familia de Estados Unidos puede tener un estilo de vida similar y acorde con los valores de su cultura y su sociedad. Lo mismo ocurre en España. En un mundo cada vez más globalizado, puede que en algunos casos cueste diferenciar la forma de vida de una familia de Estados Unidos y sus objetivos de las de lugares europeos, por ejemplo. 

No obstante, según lo que cuenta esta familia de Estados Unidos, vivir en España les ha traído una comprensión de la vida que hasta ahora, no tenían. Después veremos de qué se trata.

El sueño americano y sus desventajas

La familia de Estados Unidos de la que hablamos proviene de Carolina del Sur, un lugar en que las familias suelen vivir en grandes casas con toda clase de comodidades. Esta familia de Estados Unidos ha elegido por voluntad propia mudarse a Madrid y vivir en un piso de 100 metros cuadrados. 

Lo que es algo común para cualquier familia española como vivir en estas condiciones, que en nuestro país son incluso aventajadas, no es para una familia de Estados Unidos. Sin embargo, la familia resalta la presión que supone vivir en una sociedad que sigue persiguiendo el “el sueño americano”. 

Lo que destaca el matrimonio, que residía con sus dos hijos en una casa de 300 metros cuadrados con incluso una suite para invitados y un gran terreno para sus hijos, es que “debían competir por ver quien estaba por encima”. Según reportan, no importa que lo que se quiera alcanzar se necesite o no, simplemente es una actitud instalada como estilo de vida en algunas personas y familias en las que todo es hacia fuera y para demostrar.

“En Estados Unidos existe una mentalidad que te obliga a estar a la altura de los demás constantemente. Nos resultaba difícil no querer la mejor versión de un artículo” añade la familia de Estados Unidos.

Los valores de esta familia de Estados Unidos

Hoy en día, viven en un piso de 100 metros cuadrados y tienen un coche compartido. Sus hijos juegan con unos cuantos juguetes, pero no tienen ni la mitad de bienes que tenían allí y que puede tener cualquier familia de Estados Unidos. La decoración de su casa es sencilla e, incluso, afirman que cuando sienten que quieren comprar algo, antes reflexionan para ver si realmente es algo necesario, o se trata de una compra impulsiva que responde a un estilo de vida consumista. 

La familia llegó a España con poco equipaje y con el deseo de vivir una vida más profunda y menos basada en lo material. Es decir, una vida quizás más austera pero plena y feliz. Esto es lo que han aprendido de la experiencia: “las cosas que necesitamos no son materiales, porque lo único irremplazable es la familia”.

La importancia de la familia para este matrimonio

Lo que resalta la familia de Estados Unidos, es que lo único irremplazable es disfrutar de los vínculos y de la familia. Esto puede hacernos reflexionar sobre un valor que se está perdiendo incluso en Europa, ¿qué está pasando con quienes ya no pueden o no quieren tener familia?

Sin duda la experiencia de este matrimonio puede inspirar a muchas personas españolas a plantearse por qué cada vez menos parejas tienen el deseo de formar una familia. Incluso puede invitar a la reflexión de si realmente el éxito profesional o la escalada material, pueden hacer a alguien sentirse pleno por encima de formar una familia o de tener vínculos profundos con seres queridos. 

También son un ejemplo de que se puede salir adelante aún teniendo una familia y en un país extrajero, algo que puede servir de aliento para parejas que sí tengan el anhelo de formar una familia, pero tengan miedo de cómo se presentará su futuro y sus condiciones económicas y materiales. 

  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad y Cookies

© 2025 - La Grada

No hay resultados
Todos los resultados
  • Economía
  • Motor
  • Sociedad
  • La Grada
  • US

© 2025 - La Grada