La Grada
  • Economía
  • Motor
  • Sociedad
  • La Grada
  • US
La Grada

Atento a estos signos: tus plantas de interior pueden estar muriéndose

Las plantas de interior necesitan cuidados específicos para estar saludables y si no los tienen, pueden morir rápidamente

por H.Crespo
29 de enero de 2025
en Sociedad
plantas de interior

Atento a estos signos: tus plantas de interior pueden estar muriéndose

Confirmado: la calle donde mejor se come de toda Europa está en España… y su historia te va a sorprender

Es oficial: Barcelona permitirá la apertura de sus centros comerciales los domingos a partir de esta fecha

Nuevo viral de Mercadona: el último producto que está volando de las estanterías es este snack para perros

Tener plantas de interior aporta a la casa una vitalidad extra y una sensación de que el hogar está bien decorado y armónico. Pero más allá de eso, las plantas de interior aportan otros beneficios, como que muchas de ellas son capaces de purificar el ambiente, punto muy interesante.

Lo que sí hay que tener en cuenta es que las plantas de interior necesitan cuidados extra y diferentes a las de exterior. Al igual que no resisten mucho a factores como la calefacción. Te contamos por qué, cuáles son los signos de que tus plantas de interior están muriendo y cómo paliar este problema. 

Los cuidados necesarios para las plantas de interior

Como hemos dicho, las plantas de interior tienen necesidades que no tienen las de exterior. Hay que tener en cuenta que, sobre todo en invierno y debido al uso de calefacciones, la casa está en muchos casos con un ambiente seco que no hace bien a estas plantas, también porque en esta época del año ventilamos menos. 

Las plantas necesitan aire fresco y humedad, puesto que aún siendo plantas de interior, están hechas para nacer y crecer en el exterior. El hecho de que sean de interior, es porque toleran mejor las condiciones atmosféricas que se dan en espacios cerrados. Esto no quiere decir que no necesiten un contexto que sea similar al del exterior. 

Por eso, las plantas de interior también necesitan unos mínimos para estar saludables, como aire fresco, que no haya excesivo calor ni un ambiente seco y la cantidad adecuada de agua.  A continuación vamos a ver uno de los signos que indica que no están tan saludables y lo que puedes hacer si se da este hecho. 

El signo de que tus plantas de interior están muriendo 

El signo de que tus plantas se pueden estar muriendo dentro de casa es que comiencen a tener hojas marrones. Esto quiere decir que no tienen el ambiente y las condiciones que necesitan para crecer sanas y mantenerse fuertes.

Esto es un indicador de que el aire dentro de casa es demasiado seco para ellas. Ya sea por el exceso de calefacción sin una ventilación que lo equilibre, porque se vive en zonas muy secas o porque es verano y las altas temperaturas hacen que falte humedad en el aire también en verano, esto es así.

Incluso plantas de interior que son bastante fáciles de cuidar y, por ello, bastante comunes en las casas, como pueden ser los potos, presentan este problema cuando el aire está seco y falta humedad.

Cómo evitar que las plantas tengan las hojas marrones

Algunas soluciones que te ayudarán a cuidar mejor de tus plantas de interior y que harán que se solucione ese problema de las hojas marrones que hace que se empiecen a morir, son las que ayudan a humedecer el ambiente.

Una de ellas es la de poner un humidificador en los lugares de la casa en los que hay plantas de interior. De este modo, el aire se mantendrá más húmedo y en condiciones más favorables para ellas. 

Otra solución que suele funcionar en verano con las altas temperaturas, pero que también puede ser una buena idea en invierno cuando se ventila poco y la calefacción está puesta a diario es la de pulverizarlas. Puede hacerse con uno de esos pulverizadores que venden en múltiples establecimientos de utensilios para el hogar. 

Será suficiente con pulverizar las plantas al menos cada dos o tres días en la zona de las hojas y los tallos. 

Por otro lado, para evitar que tus plantas de interior tengan hojas marrones es importante regarlas con la cantidad de agua adecuada en cada caso. Eso significa ni regarlas demasiado poco, ni encharcarlas.

  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad y Cookies

© 2025 - La Grada

No hay resultados
Todos los resultados
  • Economía
  • Motor
  • Sociedad
  • La Grada
  • US

© 2025 - La Grada