Si te gusta el café, hoy vamos a contarte como puedes tomar uno bueno por este asombroso precio y en casa. James Hoffmann, un experto en café ha hecho unas declaraciones que desvelan cómo se puede conseguir este objetivo que, para muchos, es además de un despertador, un placer. Vamos hoy a ahondar más sobre cómo preparar uno de calidad y a descubrir cuál es la forma en la que este experto disfruta de uno maravilloso por este módico precio.
El componente emocional
El componente emocional de esta bebida es bastante elevado. Hay que tener en cuenta que en muchos casos el café lo usamos para despertarnos, pero no solamente. El hecho de levantarse por la mañana, para muchas personas, se convierte en una especie de ritual en el que esta bebida es casi sagrada.
Al igual que puede ocurrir con el mate en argentina, el café en España implica levantarse y comenzar el día. Pero también, quedar a charlar temas profundos o a tenderse una mano en los momentos difíciles. Incluso, para solucionar conflictos, ¿quién no ha invitado a alguien querido ante alguna de estas situaciones con la frase “tomamos un café”? Es por eso que, al igual que en Italia, en España y en otros países mediterráneos esta bebida es símbolo de muchas cosas importantes.
El inglés que se enamoró del café
Sin embargo, James Hoffmann es un inglés que la primera vez que probó esta bebida la escupió sobre la alfombra de su madre. No obstante, hay que tener en cuenta que tenía tan solo cuatro años y a esas edades, no suelen gustarnos los sabores amargos. Quizás sea porque estamos explorando el lado dulce de la vida.
Digresiones aparte, el inglés, cuando pasaron los años comenzó a adorar esta bebida. Hasta el punto de que a los 28 años consiguió ser campeón mundial de baristas. A día de hoy hay quienes le consideran “una especie de Steve Jobs del café”. Sus vídeos de Youtube sobre cómo preparar diferentes tipos de café alcanzan ya hasta cuatro millones de visualizaciones.
Su pasión comenzó a los 23 años, cuando llegó a sus manos el libro The Devil’s Cup, de Stewart Lee Allen y según detalla empezó a “aprender, a disfrutar y a enseñar sobre café”, después de eso explica: “Fui construyéndome una reputación en el sector, pero en 2016 me di cuenta de que la gente ya no leía como antes en internet y decidí trasladarlo a YouTube”.
Pero además asegura que “en casa se puede beber un buen café, de entre los mejores del mundo, por unos 40 céntimos la taza”. Vamos a ver cómo es esto posible.
Cómo beber un buen café por 40 céntimos en casa
Para él, el modo de tomar un buen café en casa por este precio es teniendo la máquina perfecta, sabiendo prepararlo y priorizando la calidad a la cantidad. “Puedes adquirirlo barato, puede salirte por 10 céntimos la taza, lo sé, pero el salto de calidad entre un café comercial y un café de especialidad es tan grande que me parece que vale la pena gastar ese extra de dinero”, confirma.
El secreto está en “la reducción del consumo que redunde en menos cantidad, pero mayor calidad, y la existencia cada vez mayor de un público “abierto a sabores más inusuales”. El experto añade una opinión sobre tomarlo con hielo: “No solo porque cada vez hace más calor, sino porque está cambiando dónde y cuándo compramos café. Ya no es la gasolina para el trabajo”.
Una visión interesante que seguro anima a cambiar hábitos respecto a la bebida a muchas personas que la aman y que quieren mejorar el sabor y la calidad de cada taza. E, incluso, por qué no, seguir compartiendo esas tazas con quienes aman para solucionar problemas o soñar con el futuro.
