El desayuno que tienen los japoneses para vivir más, es algo sencillo y que hoy en día se puede conseguir en más rincones del mundo. En muchos casos, el hecho de vivir más no solamente implica disfrutar de más años sobre este mundo, sino vivirlos mejor y con una mayor salud.
Muchas veces no nos damos cuenta de que es el estrés oxidativo el que nos va restando salud y años de vida. La buena noticia es que centrándonos en mantener un buen estilo de vida y una buena alimentación, este problema se puede revertir. Hoy veremos cuál es el desayuno que toman los japoneses para vivir más años.
Las ventajas de la globalización en la alimentación
No es un secreto que aunque la globalización tiene detractores e inconvenientes, en materia de alimentación beneficia. Lo hace porque consigue que se puedan conseguir en cualquiera de los lugares del mundo en los que llega esta tendencia socioeconómica, cualquier alimento como este o producto de otro rincón del globo.
Si bien la globalización está haciendo que se den incluso “no lugares”, término que ha surgido en la posmodernidad y a raíz de la fuerte globalización que cada vez vivimos más en Occidente, está ayudando a que se conozcan por otro lado otras culturas y que se puedan disfrutar sus productos.
No obstante, hay quienes sostienen que lo natural es seguir con las costumbres en materia de estilo de vida y alimentación de nuestros/as ancestros/as. Es decir, comer lo que comían y vivir como vivían. Hay estudios y medicinas holísticas como la macrobiótica que sostienen que en cada lugar del globo hay que consumir con lo que se da en esa tierra, porque eso es lo saludable y lo natural.
Sin embargo, cada vez es más sencillo encontrar en lugares centrales de nuestro país como pueden ser Madrid o Barcelona, productos chinos o japoneses. Este es el ejemplo del desayuno que vamos a ver hoy y que es el secreto en Japón para vivir más, gracias a todos los beneficios que tiene para la salud.
El desayuno de los japoneses para vivir más
Japón es, en muchos casos, ejemplo de salud y longevidad. Una cultura muy diferente a la nuestra que en muchos casos tiene secretos milenarios como el desayuno que veremos hoy para vivir más años y mantener una salud de hierro.
Hay que tener en cuenta que son más del 60% de los japoneses quienes consumen este producto en el desayuno. Lo hacen con el objetivo de cuidar su salud y de vivir más, ya que en la mayor parte de los casos ni siquiera les gusta su sabor. Por ello, lo combinan con otros alimentos como el huevo, el arroz o las cebolletas.
Hablamos del natto, una especie de gelatina que incluso se puede encontrar en el sushi y que tiene una serie de infinitas propiedades para reducir el riesgo de sufrir enfermedades como la diabetes tipo 2. Vamos a ver a continuación cuáles son las propiedades de este desayuno que los japoneses toman con fé para vivir más.
Las propiedades de este desayuno
Vamos a ver las propiedades de este interesante desayuno que hace a los japoneses vivir más años y con mejor salud. El mayor truco es que el natto contiene altos niveles de vitamina B6 y de vitamina E, ambas relacionadas con la ralentización del envejecimiento celular.
Pero además, una porción de solo 50 gramos también contiene altos niveles de vitamina k, que se recomienda para paliar enfermedades relacionadas con la edad como la osteoporosis.
Pero, además de todo esto, contiene un total de 18 aminoácidos, incluyendo los esenciales. Este desayuno preferido por los japoneses para vivir más, tiene también calcio y magnesio, además de vitamina K2 que contribuye a la producción de la citocina antiinflamatoria IL-10. Y es que el natto también beneficia la microbiota intestinal, clave en la salud y la longevidad por su papel fundamental en la regulación del sistema inmune.
