Mercadona es diferente de otros supermercados en el sentido de que en los festivos, suele cerrar. También algunos otros días. Hoy vamos a ver cuándo cerrará Mercadona próximamente y algunos otros supermercados que también cerrarán, además del motivo del cierre.
Los horarios de Mercadona en festivos
Mercadona, como hemos dicho, suelen cerrar los días festivos. Esto no ocurre con todos los supermercados, ya que algunos abren los domingos e, incluso, lo hacen hasta tarde. Esto es positivo para quienes trabajan en Mercadona, ya que sus horarios son más cuidadosos con el tiempo de descanso de sus empleados/as. De este modo, nunca abre los domingos, excepto algunas veces en temporada alta, como en verano y en lugares de costa o turísticos. De hecho, esta es una novedad que vimos implementada el año pasado en la cadena de Roig.
Mientras que otros supermercados cierran a las diez de la noche o más tarde, Mercadona lo hace antes. Esto también es cuidar a quienes trabajan para la empresa, a diferencia de otras del sector. De hecho, los sueldos y las condiciones de quienes trabajan para la cadena valenciana también son bastante beneficiosas.
Supermercados que cerrarán en Fallas
Uno de los supermercados que cerrará en Fallas es Mercadona. En este caso y, aunque se trate de una fecha en la que el turismo invade Valencia, lugar de España en el que Mercadona está muy presente y suele llenarse de personas que visitan las fallas, la cadena cerrará sus puertas. Las fallas son el 19 de marzo y estas son el resto de cadenas que tampoco abrirán durante la festividad:
- Lidl, Carrefour y Aldi: tampoco abrirán durante la jornada del 19 en Valencia y las zonas en las que se da esta festividad.
- Consum: en este caso cerrarán las tiendas también de la Comunidad Valenciana.
- Las franquicias Charter de Consum: algunas podrían abrir, al operar bajo un modelo de franquicia, porque en este caso son quienes llevan y dirigen la franquicia quienes deben decidir si abren sus puertas. En estos casos, lo mejor es consultar los horarios en internet en los casos en los que estén disponibles.
Lo más recomendable es que, con este contexto, se haga la compra los días antes del 19 de marzo y contando con la festividad de las Fallas. Sobre todo para no tener que estar pendiente de los comercios que abren sus puertas ese día, ya que al ser una festividad muy importante, es posible que muchos cierren. Incluso los más pequeños y locales en los que solemos hacer compras diarias.
Los horarios de Mercadona estas Fallas
Los horarios de Mercadona para estas Fallas son los que vamos a detallar a continuación. Hay que tener en cuenta que, ya que todos los centros cerrarán el 19 de marzo, habrá que organizar las compras antes. El calendario que han confirmado los centros de la Comunidad Valenciana es este:
- Entre los días 15 al 18 de marzo: y en las vísperas de la festividad puntual, Mercadona abrirá con su horario habitual. Este horario es de 9:00 a 21:30 horas, excepto el domingo 16 de marzo que no abre sus puertas. Por eso, lo mejor es que se hagan las compras necesarias antes o después de ese domingo. La mejor idea es aprovechar para comprar los productos más frescos al día 18.
- El 19 de marzo (Día de San José): este día además de ser la festividad de las Fallas, es el Día del Padre. Los supermercados que hemos nombrado y Mercadona cierran. También otros comercios de la Comunidad Valenciana.
- A partir del 20 de marzo: el horario será el de siempre y no se prevén cambios al respecto.
