La inflación hace que busquemos el supermercado más barato aún que Mercadona o Aldi. Según un informe de la OCU, en 2024 hemos vivido la mayor subida generalizada de los precios de consumo en décadas y ha afectado al sector alimentario especialmente. Esto hace que muchas personas hayan probado el supermercado Primaprix, que ofrece descuentos de hasta el 70% en algunos casos.
Y es que la subida generalizada de los precios ha hecho que, en muchos casos, las ofertas de supermercados como Mercadona o Aldi puede que no sean suficientes para algunas personas o familias que se ven realmente con serios problemas para llegar a final de mes.
El supermercado con precios más bajos
El hecho de que se esté dando la globalización en el mundo al nivel al que está ocurriendo, hace que las opciones de supermercado crezcan en España a pasos agigantados. Así, aunque para muchas personas opciones españolas y de confianza como Mercadona siguen siendo las primeras, otras se abren a lo que viene de fuera.
¿Cuál es el secreto para poder poner precios tan bajos del supermercado del que vamos a hablar hoy? Según su director general en España, Carlos Villar: «No existe ningún secreto, sino un trabajo con las marcas de fabricantes de toda Europa para comercializar los excedentes, liquidaciones de stock o cambio de diseño en el ‘packaging’ de los productos«.
Esta estrategia es la que ha permitido a Primaprix extenderse por toda España y Francia, convirtiéndose así en ambos países en un supermercado novedoso y que puede llamar la atención de quienes prefieren salir de la rutina y conseguir los precios más bajos, a la fidelidad a otros tipos de supermercado como Mercadona o Aldi.
Primaprix tiene el formato de outlet, como hemos podido ver al conocer la estrategia que sigue para obtener precios tan bajos. Es decir, los productos que son excedentes o liquidaciones, pueden venderse con grandes ofertas. Este modelo de negocio permite bajar los precios mucho más de lo que puede hacerlo un supermercado convencional como Mercadona.
Las ventajas de Primaprix
Primaprix es un supermercado que destaca por vender productos de primeras marcas a precios muy reducidos, por la estrategia que hemos visto. Esto le hace diferente de otras opciones de supermercado como puede ser Mercadona, que tienen buenos precios pero a través de su marca blanca y pocas veces en marcas conocidas o tan bajos como los que ofrece este otro supermercado.
Fue a finales de 2020 cuando Primaprix abrió su primer supermercado en Barcelona y ahora ya cuenta con 49 superficies en Cataluña. Es por eso que, tras su éxito, se está extendiendo por el resto del país.
La ventaja principal de este supermercado, como hemos dicho, es la posibilidad de encontrar en él productos de primeras marcas a precios con descuentos de hasta el 20%, el 30% o el 70% en algunos casos. En estos últimos casos hablamos de ofertas “flash”.
Mercadona y Aldi, siguen arrasando
Lo que quizás no es tan ventajoso del supermercado que acabamos de nombrar es que sus ofertas varían y que los productos cambian rápidamente. Es por eso que marcas como Mercadona o Aldi siguen teniendo fieles clientes, ya que hay quien prefiere ahorrar un poco menos pero poder estar seguro/a de que obtendrá sus productos favoritos.
Es por eso que Mercadona o Aldi siguen triunfando en España, ya que ofrecen buenos productos a precios asequibles a través de su marca blanca. Una opción estable y conocida para quienes buscan llenar su carro de la compra con los productos que siempre suelen elegir para ello.
Para quienes estén abiertos/as a probar con otro supermercado, la opción de Primaprix puede ser interesante si prefieren marcas conocidas.
