Si estás pensando en adquirir la función Premium de YouTube, muy atento porque desde la propia plataforma han sacado adelante una actualización que acerca su servicio de pago a todo el mundo gracias a una actualización que te permitirá disfrutar de varias de las ventajas de su versión premium sin necesidad de abonar un sólo euro.
Con esto, lo que busca la aplicación es dar a conocer parte de sus ventajas para animarte a dar el salto para comprar el paquete entero, ese que te permite disfrutar de muchos servicios como vivir una experiencia sin anuncios y con su modo conexión siendo algo muy demandado por la comunidad. Precisamente ese modelo es el gran acercamiento que está llevando YouTube a cabo para acercar a la gente.
El modo sin conexión de YouTube Premium, disponible para todos, aunque tiene trampa
Disfrutar de la experiencia de pago hace que puedas aprovechar el servicio de vídeos y de música sin anuncios, sin conexión y en segundo plano. Algo que con la versión normal sí tendrás que padecer. Sin embargo, la app ha querido acercar este modelo a los consumidores de un modo peculiar. En su última actualización, a punto de entrar de manera activa, aunque si tendrás que ver los anuncios, lo que si que incorporará a los usuarios será el modo sin conexión.
Esto te permitirá descargar los videos en cualquier momento para verlo cuando más te apetezca, sin necesidad de que haya una conexión estable o simplemente porque no te apetece gastar los datos móviles. Con esta función, se te guardará directamente en la carpeta de Youtube.
Si bien, es aquí donde llegan las limitaciones respecto a la subscripción Premium. Esta función que irá apareciendo de manera progresiva y que ya lo está haciendo según confirman algunos usuarios, tiene una letra pequeña que debes saber. No te costará un sólo euro pero sí que tendrá algunas limitaciones respecto a la otra opción de pago.
El recorte más evidente tiene que ver con la calidad de la imagen. Podrás descargar el video donde y cuando quieras, pero a cambio, no podrás disfrutar del video con una calidad excepcional. Con la versión premium, los usuarios tienen la posibilidad descargar los videos en una alta definición, mientras que la versión «free» hace que únicamente puedas hacerlo en calidades de 360p y 144p. Es decir, las más bajas. Pero esto no acaba aquí.
La calidad no es el único hándicap. Además, tendrás que tener en cuenta varias reglas más. Una de ellas es que no podrás disfrutar de descargas ilimitadas. Una vez superes el límite estipulado por la aplicación, te bloqueará la opción y únicamente te permitirá seguir haciéndolo una vez hayas adquirido el servicio de pago. Otra restricción tiene que ver con los videos musicales. Aquellos que estén categorizados de esta manera no se podrán descargar ya que en este caso la resolución de la imagen es algo que no importa demasiado.
El objetivo de YouTube
Por supuesto, este acercamiento de YouTube a sus usuarios busca que conozcan de primera mano las ventajas que tiene la versión premium sin llegar a darle todas las ventajas que poseen aquellos que ya pagan por ello. Además, de esta manera incentivas a aquellos dudosos a que den el paso y abonen la cantidad de 13,99 euros al mes por el plan Premium. Cada vez son más los que se han abonado ya al plan de pago. Una opción que cuando llegó en su momento al mercado, muchos no vieron con buenos ojos y que, sin embargo, ahora es un plan muy consumido por los usuarios de la app de Youtube.
