No hay ninguna duda de que Google Maps es una herramienta que se ha convertido absolutamente imprescindible en nuestro día a día. La aplicación nos da la posibilidad de orientarnos en prácticamente cualquier lugar del mundo, de crear rutas precisas para llegar a un destino o incluso informarnos en tiempo real de las mejores opciones de transporte y el tráfico en las carreteras. Un sinfín de opciones a nuestro alcance… aunque a veces no las conozcamos.
Si bien es conocido que esta app está pensada para desplazarnos tanto en transporte (ya sea público o privado), en bicicleta o a pie, no mucha gente que decide precisamente elegir la última opción tiene conocimiento de una función oculta. Google Maps cuenta con un truco que casi nadie conoce, con el que dirás adiós a perderte caminando.
No siempre es sencillo seguir la dirección marcada
La principal queja de aquellos usuarios que utilizan Google Maps para realizar sus trayectos a pie reside en que la aplicación no siempre es clara en relación a la dirección que debes tomar. Si bien, ya la época de guiarnos con mapas quedó atrás, no siempre encontramos la precisión que deseamos en nuestro smartphone y tenemos problemas para poder interpretar y entender hacia dónde nos está indicando que nos dirijamos.
Las indicaciones, en teoría, deberían ser claras pero no siempre es así y nos obliga a hacer correcciones a lo largo de nuestro trayecto. Es habitual que en ciertos momentos tengamos confusión sobre qué camino debemos seguir. En el caso de las rutas caminando, siempre debemos tomar como referencia el punto azul, que representa nuestra ubicación en el mapa. Sin embargo, en el momento de llevarlo a la práctica, este icono azul no carga con la rapidez necesaria o se «pierde» sin indicarnos correctamente cuál es la dirección a tomar.
Uno de los métodos más habituales de los usuarios para conseguir orientarse es, una vez que comienzan a andar, ver hacia que dirección se mueve el punto azul. De esta forma pueden comprobar si les acompaña en sus pasos o si por el contrario, están yendo en sentido contrario. Otras personas que utilizan Google Maps, intentan buscar referencias para saber si se están dirigiendo en la dirección adecuada. Por ejemplo, pueden servir de referencia: estatuas, parques, algún establecimiento, etc.
Este es el truco desconocido de Google Maps
Mucho más fiable y más práctico que los previamente citados, es el siguiente método. Un truco oculto que está escondido en la propia aplicación y que permite a Google Maps mostrar al usuario su orientación exacta en tiempo real. Joaquina Sola, una creadora de contenido, ha publicado un video en su cuenta de TikTok en el que comparte esta función, con la cuál podrás conocer de forma inmediata la dirección correcta de tu ruta. Los pasos para poder activar la función de orientación de Google Maps son los siguientes:
- Abrir la aplicación, elegir el destino deseado y seleccionar la opción de desplazarse a pie.
- Cuando ya hayas iniciado el trayecto, busca un icono en la parte de la derecha de la pantalla que representa una chincheta dentro del símbolo de escanear.
- Después, pulsa sobre ella. En ese momento se abrirá la cámara y solo tendrás que apuntar con el móvil hacia la calle para que una flecha en realidad aumentada te muestre la dirección correcta.
Esta herramienta se conoce como ‘Live View’ y es capaz de dibujar flechas virtuales e indicaciones precisas sobre un entorno real. Así podrás saber en todo momento por donde debes caminar para llegar al destino establecido sin perderte. Con esta función no te tendrás que preocupar por tratar de adivinar cuál es la dirección adecuada, Google Maps te la facilitará.
