¿Cansado de pasarte horas planchando? Mercadona tiene la solución para hacerte el trabajo mucho más ameno, sencillo y económico. Solo con un producto, puedes ser la envidia del vecindario ya que mientras otros muchos dedican toda una mañana o una tarde entera a planchar la ropa, tú, por una cantidad ridícula puedes conseguir el mismo objetivo sin necesidad de pelearte con la dichosa plancha. Al contrario, gracias a este producto, hará que disfrutes de una de las tareas más tediosas del hogar. Se trata del Planchado Fácil Bosque Verde, solo disponible en los supermercados de Mercadona. Pero, ¿en qué se basa?
Olvídate de planchar con Mercadona
Este producto, disponible en cada tienda de la empresa de origen valenciano viene con un dispensador de pistola que permite eliminar las arrugas en cuestión de unos pocos segundos. Además, la principal ventaja que tiene es que evita que se produzcan más arrugas con el paso del tiempo. Al contrario que ocurre con el método tradicional, las arrugas aparecen en un abrir y cerrar de ojos, lo que provoca que el trabajo anterior, prácticamente se haya ido por la borda.
Las únicas condiciones a tener en cuenta es que no se puede usar en tejidos como la seda o el terciopelo ya que puede provocar que esa prenda quede directamente para el arrastre. Mucho ojo también a las prendas de colores sólidos. Por supuesto, no utilizar en aquellas que directamente no se pueden planchar. El método de empleo es realmente sencillo. Puede hacerse de dos maneras: en seco o en mojado. Independientemente del que uses, eso no alterará lo más mínimo el resultado final. También, tener en cuenta que lo recomendable es pulverizar la prenda a unos 25 cm de distancia. Nada de hacerlo completamente pegado ya que puede provocar un efecto contrario y que la prenda pueda romperse.
En cuanto al formato de venta, vendido por Mercadona pero fabricado por THE SPB GLOBAL CORPORATION, S.L., lo podemos encontrar en cualquier supermercado en botellas de 750 mililitros y con una rosca en la tapa y, lo más importante, una pistola que regula la cantidad una vez pulverizado el producto. En definitiva, un producto realmente eficaz que puede sacarte de más de un apuro. Para colmo, a todo esto tenemos que añadirle una ventaja más respecto al resto de productos o métodos de planchado tradicional y es su precio tan bajo. Actualmente por solo 2,20 podemos encontrar este Planchado fácil Bosque Verde con pistola.
Pero este producto no es el único que podemos usar para hacer esa tarea mucho más sencilla. La otra alternativa es el agua, también para plancha de Bosque Verde. De la misma marca, el formato en este caso del recipiente es de 1L. Con unas características similares al producto básico de Planchado fácil, en esta ocasión viene con una tapa de rosca pero con dosificador. Su precio es de 1,50 euros y contiene agua destilada, conservantes y, sobre todo, un perfume perfecto que aporta un aroma diferencial a ropa limpia.
En este caso, lo que hace es evitar la calcificación del equipo y elimina las arrugas, como el planchado fácil, con total sencillez. Como norma, solamente debes conocer que no es apto para los centros de planchado. A su favor, que sí es válido para las planchas de vapor de cualquier estilo. Por último, debes conocer otros productos que aunque no son estrictamente para esa función, sus ingredientes hace que se termine produciendo esa labor de planchado que es la que buscamos. Los más comentados son el Suavizante de Ropa Violets de Bosque Verde y el eliminador de olores tejidos de Bosque Verde, ninguno por encima de los 2 euros.
