¿Eres de los que te tiras a las ofertas sin pensarlo? Si eres uno de esos y más concretamente, lo haces en Mercadona, muy atento porque te contamos un truco que la propia empresa valenciana realiza de manera cotidiana y que de saber, te va a permitir directamente escoger las mejores opciones para tu bolsillo. Diego Lleida, ex trabajador del propio supermercado, ha confesado cuál es el método que utiliza la empresa para salir beneficiado de las compras de los considerados como compradores compulsivos. Diego, ya fuera de Mercadona, avisa: «Jamás busques ofertas a la altura de tus ojos».
Las mejores ofertas de Mercadona, fuera de nuestra vista
En un gran supermercado como Mercadona, todo está absolutamente controlado, incluido la colocación de los productos. Porque sí, el marketing es un aspecto fundamental a tener en cuenta. Cada compañía busca utilizar los mejores métodos para ahorrar económicamente o para impulsar a los consumidores a comprar. En este caso, no todo es lo que reluce en cuanto a las ofertas ya que como reconoce el propio extrabajador, nunca la opción que esté a nuestra vista será la más rentable. Basado en un método en el que los productos más económicos no son lineales, la empresa valenciana puede ahorrar muchos miles de euros simplemente con un pequeño cambio en la distribución.
Los supermercados lo que hacen es colocar los productos más caros a nuestra altura. Según un estudio, debido a que es la zona donde se concentra el 80% de nuestra atención visual. Puede parecer algo completamente inútil pero para nada lo es. Entre las aglomeraciones de gente y las prisas por acabar cuanto antes nuestra compra, muy pocas son las personas que se paran a mirar cada producto de cada estante antes de comprarlo. Eso provoca que nos quedemos con el que primero miramos. Es decir, el que tenemos a nuestra altura. Sin embargo, a partir de ahora y ya que conoces este truco de los grandes supermercados, vas a empezar a analizar cada estante.
Pero, ¿por qué miramos al frente? El cerebro está diseñado para ahorrar energía y encontrar la vía para hacer todo un poco más sencillo. Por ello, lo que hace nuestro cerebro es, de una manera inconsciente, escanear todo lo que tenemos a nuestro alcance. Sin embargo, ese instinto de ahorrar energía hace que siempre se decante por lo que tiene a la altura de los ojos, provocando precisamente lo que busca Mercadona al igual que otros supermercados: que elijas la opción menos económica.
Una vez sabes esto, Diego Lleida advierte de que las mejores ofertas están en esos lugares donde nos va a costar un poco más. Ya sea agachándose o estirando el brazo, si analizamos esa escena, estamos seguros de que vas a encontrar productos a un precio mucho más barato.
Otro de los principales motivos de que la teoría se cumpla es que Mercadona suele colocar en esta balda de la estantería, los productos de marca, dejando para la parte superior o inferior, los productos de marca blanca que históricamente, suelen ser rechazados por la mayoría de consumidores. Sin embargo, lo que no saben es que esos productos de marca blanca, en muchas ocasiones, son mucho más eficientes que los de marca registrada ya que, o son de gran calidad o cuentan con un formato de ahorro o incluso son productos que están en promoción. Lógicamente estos nunca van a ir a la altura de los ojos.
En definitiva, una vez aprendida esta teoría de Mercadona, la próxima vez que vayas, date una vuelta de forma más tranquila y analiza cada pasillo. Eso te ayudará a ahorrarte una cantidad económica importante.
