Instagram es una de las redes sociales más populares y reconocidas en todo el mundo. La aplicación propiedad de Meta sigue dando pasos hacia adelante para mantenerse entre las opciones favoritas de los usuarios, que buscan la mayor funcionalidad posible para consumir y compartir contenido. Para seguir siendo una referencia, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha revolucionado su app con dos funciones que cambian mensajes y vídeos.
Ante la competencia feroz de otras plataformas como TikTok, la app de Meta quiere conseguir una nueva transformación que la diferencie. Millones de personas alrededor del mundo usan este servicio no solo como mensajería sino también para crear contenidos de video y fotografía.
Instagram busca una mejoría en la aplicación con el fin de seguir liderando el mercado por delante de otros competidores como TikTok, especialmente entre el público más joven. Por ello, agregar nuevas herramientas y funciones que se adapten a las necesidades de los usuarios y enfocar los cambios en mejorar su experiencia resulta clave.
Mayor facilidad en los mensajes directos
La aplicación de Meta, que ya está probando los Reels ocultos para compartir contenido exclusivo, se ha lanzado a mejorar la gestión de los mensajes directos en la red social. Una función que puede resultar muy útil para los creadores de contenido o aquellas personas que reciben habitualmente una cantidad abundante de mensajes.
En personalidades famosas es habitual que sus bandejas de entrada estén colapsadas de mensajes de miles de seguidores y sean incapaces de gestionar tal volumen. A partir de ahora, y gracias a la nueva función de Instagram, podrán tener una mayor facilidad para hacerlos frente.
La nueva herramienta permite ordenar y filtrar los mensajes. De esta forma podrás ser más eficiente y ahorrarte mucho tiempo «sumergido» entre los chats. Tener la capacidad de administrar la bandeja de entrada de mensajes directos de una forma mucho más cómoda y sencilla es algo tremendamente útil en un contexto en el que la instantaneidad es primordial. Un avance que ya está disponible para todos y que supone una mejor experiencia en todos los niveles.
Implementación de filtros en los mensajes directos de Instagram
Otra de las novedades que Instagram ha lanzado en su aplicación es la implementación de filtros en los mensajes directos si eres creador de contenido. Estos son los filtros que ahora están disponibles para usar:
- No leídos: Únicamente muestra las conversaciones que no han sido abiertas.
- Respuestas a historias: Con este filtro solo se mostrarán las interacciones y respuestas que estén relacionadas con las historias publicadas en Instagram.
- Mensajes sin responder: En este caso podrás hacer que se muestren solo los mensajes que están aún sin responder.
- Seguidores: Podrás limitarlo a solo los mensajes que hayas recibido por parte de perfiles que sigues.
- Usuarios verificados: Gracias a este filtro tendrás la capacidad de ver solo los mensajes recibidos por cuentas con la insignia azul de verificación.
Lo mejor de todo, es que los usuarios tienen la posibilidad de hacer uso de varios filtros al mismo tiempo y además también pueden utilizar accesos directos personalizados o crear nuevas carpetas en la bandeja de entrada. Un salto en cuanto a la organización y en la gestión de tareas. Más sencillo y más fluido.
La parte negativa de esta actualización reside en los requisitos para poder hacer uso de ella. No está disponible para todo el mundo, debes cumplir con un número mínimo de seguidores: podrán disfrutar de esta herramienta las cuentas profesionales y personales con más de 100.000 seguidores
Instagram lanza el modo PIP
La segunda función que llega a la app afecta directamente a los Reels de Instagram. En ellos se está testeando el modo imagen Picture in Picture (PIP) a la hora de visualizar este tipo de formatos de vídeo cortos. La principal ventaja de este sistema es que los usuarios pueden realizar otras tareas mientras visualizan estos contenidos en primer plano gracias a una pequeña ventana flotante. Esta función aún no está disponible para todos los usuarios de la red social, sin embargo, se espera que se extienda universalmente en un futuro cercano.
