La obsolescencia programada, que provoca que los móviles empiecen a fallar y sus baterías se vayan esfumando a un ritmo vertiginoso, obliga a los consumidores a tener que cambiar de terminal cada cierto tiempo. Sin embargo, el momento de escoger tu próximo dispositivo entre el sinfín de marcas y modelos que existen en el mercado, se convierte en toda una caos. Pues bien, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha salido al paso para ayudarte en este proceso y dictar sentencia sobre cuáles son las tres marcas de móviles más fiables del mercado, según los consumidores.
El quid de la cuestión no reside en gastar más dinero, sino en elegir mejor, y para ello no hay nada más representativo que la experiencia de miles de usuarios. Mediante unas encuestas de fiabilidad, la OCU revela qué fabricantes ocupan los primeros puestos en cuanto a satisfacción y durabilidad. Una serie de datos sobre algunas de las compañías más importante del sector de la telefonía que podrían reforzar tu idea de adquirir un determinado smartphone o hacerte cambiar de opinión en favor de otro.
OnePlus se ha ganado el reconocimiento de los consumidores
El análisis de la OCU, deja algún resultado que, aunque a priori pudiera ser sorprendente e inesperado, tiene su sustento. La compañía china OnePlus, ha conseguido destacar de manera constante hasta el punto de establecerse como una de las marcas de móviles con mayor índice de satisfacción entre los consumidores europeos, según los datos de la OCU. La clave de su éxito es su increíble combinación de rendimiento de gama alta con unos precios muy competitivos.
Además, su equilibrio sobresaliente entre potencia y durabilidad le convierten en una opción ideal para todo tipo de usuarios. También valoran muy positivamente la fluidez de su sistema operativo, la calidad de sus componentes y la fiabilidad de sus terminales a largo plazo. Un ejemplo de un teléfono inteligente robusto y válido para varios años.
Huawei vuelve a las posiciones punteras entre los móviles
A pesar de que hubo un período en el que Huawei se cayó un poco de las posiciones privilegiadas dentro del mundo de los smartphones, la empresa asiática ahora lidera el ranking en fiabilidad, según la OCU. Los usuarios confían en los productos de Huawei y continúan teniendo una percepción muy positiva de esta marca de móviles.
Su principal punto fuerte es la resistencia de sus componentes, más concretamente, de un elemento absolutamente diferencial: la batería. Los informes de la OCU subrayan que Huawei es una de las marcas a las que menos averías de este componente se le reportan. La durabilidad de la batería es un aspecto completamente fundamental en la elevada valoración que recibe la compañía por parte de los consumidores. La calidad de sus cámaras y pantallas también son una parte importante de su éxito.
Poco no tiene límites
El sector tiene en la marca Poco un gran ejemplo de cómo hacer las cosas bien, adaptándose a las necesidades de los consumidores. La submarca de Xiaomi ha conseguido abrirse paso hasta convertirse en una de las mejores marcas de móviles en la actualidad.
La OCU la posiciona entre las primeras en sus rankings de satisfacción. Poco ha demostrado que se pueden ofrecer especificaciones de gama alta a un precio de gama media sin renunciar a una increíble fiabilidad. Los usuarios han quedado prendados de su magnífica relación calidad-precio y de su equilibrio máxima potencia-rendimiento a coste de contenido.
El secreto del éxito de esta marca está estrechamente unido a la percepción de los consumidores de estar obteniendo mucho más de lo que se paga. Un factor clave en su elevada puntuación de satisfacción en el análisis de la OCU.
