La Grada
  • Economía
  • Motor
  • Sociedad
  • La Grada
  • US
La Grada

Confirmado: así puedes enfriar tu botella de agua en solo 2 minutos gracias a una pizca de sal

por Domingo J. del Río
5 de septiembre de 2025
en Sociedad
Así puedes enfriar tu botella de agua en solo 2 minutos

Así puedes enfriar tu botella de agua en solo 2 minutos

Es oficial: el último capítulo de ‘Stranger Things’ cumplirá este «sueño» de sus creadores

Ray Kurzweil, ingeniero de Google: «Probablemente estas personas vivirán hasta los 500 años»

Adiós a MTV: esta es la fecha definitiva en la que el histórico canal musical dejará de emitir para siempre

El agua, el mejor método para frenar el calor. Aunque hayamos dejado atrás el mes de agosto y con él, las temperaturas más extremas, el calor va a seguir estando presente en las próximas semanas. Por ello, es muy importante estar preparado para cuando vuelvan a subir y saber protegerse de este fenómeno. Uno de los consejos vitales para sobrellevar el calor es hidratarse. Fundamental para nuestro organismo, es importante hacerlo durante muchas veces al día. Lógicamente, para ello tendremos que tener con nosotros agua fría.

Sin embargo, sabemos que no es lógico estar constantemente comprando botellas de agua frías ni estar todo el rato abriendo y cerrando el frigorífico o el congelador ya que, un continuo movimiento de abrir y cerrar el electrodoméstico, no solo va a propiciar un mayor gasto de luz, si no que si lo hacemos de manera muy rápida, no conseguiremos que se enfríe demasiado la botella.

Por no hablar de lo que puede tardar en llegar a enfriarse. Por esto mismo, aquí traemos una serie de consejos caseros para conseguir tener nuestra botella bien fría sin necesidad de gastar ni tiempo ni dinero en hacerlo. Por no hablar del poco tiempo que vamos a tardar en lograrlo. Concretamente, en cuestión de dos minutos, tendremos todo listo. 

¿Cómo enfriar tu botella de agua en sólo 2 minutos?

Solamente tendremos que utilizar tres productos. Hielo, sal y agua. A partir de ahí, arrancará el proceso de enfriamiento. Viral en redes sociales, son muchos los que lo han descubierto a través de las propias. Sin embargo, este truco casero lleva usándose entre las familias desde hace muchas décadas. Pero, ¿cómo lo haremos? Sólo necesitaremos cumplir tres sencillos pasos.

  1. Lo primero será coger un recipiente y llenarlo de hielo (cuanto más, mejor).
  2. Procede a verter sobre los cubitos de hielo un puñado de sal gruesa y cubrirlo con un poco de agua fría. 
  3. Simplemente tendrás que introducir la botella de agua y girarla mínimamente durante dos minutos. Una vez hecho, solo tendrás que esperar ese tiempo y ya podrás disfrutar del agua fría. 

Todo tiene una explicación muy sencilla y es que combinando la sal con el hielo, eso hace que los cubitos se derritan a una velocidad mucho mayor, lo que hará que absorba el calor mucho mejor y de una manera más eficiente. Esta opción es la más conocida pero no la única viral y que verdaderamente funciona, aunque es cierto que con los siguientes métodos, el tiempo de espera será algo mayor, aunque no demasiado.

Enfriar el agua a base de Alcohol

Si el anterior método te ha parecido sencillo, no te preocupes porque este a base de alcohol es prácticamente idéntico. El único cambio que tendremos que hacer es, en vez de echar la sal gruesa, directamente verteremos el alcohol de farmacia sobre el propio hielo y el agua fría. El resto de componentes y el proceso será el mismo. Donde si habrá algo más de diferencia es en el tiempo de espera, aunque el aumento es mínimo. Con el anterior truco, el tiempo era solo de dos minutos. En esta ocasión, aumenta hasta los cuatro. En cualquier caso, un tiempo escaso.  

Luego, existen otros dos un poquito más largos en cuanto a la espera. Para el primero solamente necesitaremos introducir la botella en un recipiente con hielo y agua y agitarlo con fuerza durante algunos minutos. Lo normal suelen ser unos cinco minutos. Y si prefieres algo diferente, lo único que necesitarás será introducir la botella, envuelta eso sí en papel de cocina húmedo, dentro de la nevera. El proceso conllevará una espera de unos 10 minutos ya que el papel se enfriará más rápido.

  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad y Cookies

© 2025 - La Grada

No hay resultados
Todos los resultados
  • Economía
  • Motor
  • Sociedad
  • La Grada
  • US

© 2025 - La Grada