Hoy vamos a conocer más sobre la historia de Ali Agca, el hombre que intentó matar al papa. Esto fue hace ya mucho tiempo, pero se tiene historia sobre otros delitos que cometió y la naturaleza de estos. El hombre que intentó matar al papa siempre fue delincuente y cometió estafas y palizas a pedido desde que era joven.
Vamos a ver cómo ocurrió el suceso del papa, pero sobre todo a conocer más sobre el delincuente que se esconde bajo este nombre.
El hombre que intentó matar al papa
El hombre que intentó matar al papa ahora cumple 65 años de edad, aunque parece más joven de lo que es. Una de las cosas que más llama la atención sobre el delincuente, acusado de varios delitos aparte del que afectó al papa, no se esconde ni trata de ocultar su rostro públicamente.
Lleva el pelo corto, no lleva barba, ni gafas ni cualquier otro tipo de complemento que oculte su rostro. Esto hace ver que, o bien no está incómodo con lo que pueda recibir por parte de la opinión pública. O bien incluso se muestra descarado y no tiene ninguna necesidad de que no se le reconozca.
Este hombre está libre desde hace doce años. Fue hace 42 cuando intentó matar al papa, lo que le convirtió en portada de muchos de los diarios más importantes del mundo entero. Fue el 13 de mayo de 1981. Para intentar matarle, le pegó cuatro balazos a Juan Pablo II. El papa sobrevivió y Ali Agca, fue detenido, aunque más tarde el mismo para le perdonó y se le dejó en libertad. Ahora mismo vive en la ciudad de Estambul.
El delito contra el papa
Ali Agca le dio varios disparos al papa y fueron cuatro los que le afectaron finalmente, aunque no llegó a morir. Lo que le pasó a este hombre que intentaba asesinar al papa, es que se quedó sin munición sin acabar su trabajo con éxito. Además, no pudo matar al papa porque Camillo Cibin, en ese momento el jefe de seguridad del Vaticano desde hace diez años, se tiró encima del papa para defenderle del delito, lo que hizo que pudiera salvarle.
Una vez que esto pasó, el Papamóvil aceleró hacia el hospital para no perder tiempo y que se pudiera atender al afectado lo antes posible y con carácter urgente. En un primer momento, el pronóstico era grave. Presentaba una herida en el brazo, otra en la mano y dos balas le habían dado en la parte baja del abdomen. De hecho, estaban dentro de este órgano y afectaron a los intestinos.
Un delito que sorprendió a todos sus fieles, pero que también fue un aviso de que había deseos de asesinato contra este pontífice. En este caso fueron a punto de hacerse realidad por medio de este asesino turco.
Más sobre Ali Agca
Lo que quizás no muchas personas saben son más datos sobre este hombre que casi acaba con el papa. En el año 1979 mató en Turquía a un periodista opositor, Abdi Ipekci, que además era el director de uno de los periódicos más relevantes del país. Una de esas figuras del periodismo que suelen ser tan perseguidas.
También fue apresado por la policía de Turquía en ese momento, tras ser acusado por varios/as testigos/as. De hecho, fue condenado por este delito a cadena perpetua. Después del juicio se descubrió que formaba parte de un grupo subversivo de ultranacionalistas, conocidos como los Lobos Grises.
El asesino consiguió escapar de la cárcel a los seis meses. Desde que era muy joven participó de estafas y algunas palizas a pedido. También de pequeños robos. Fue a los 21 años la primera vez que asesinó a alguien.
