Google ha dado la campanada con el lanzamiento de Android Auto 13.6, que llega al público sin pasar por la fase beta y que afectan de manera principal a Google Maps. Además de corregir errores que llevaban bastante tiempo afectando a los usuarios, permite una mejora en la experiencia de conducción con una interfaz optimizada y con una mejor estabilidad. Android Auto 13.6 se está desplegando de manera escalonada, por lo que algunos usuarios tardarán unos días en tener la versión más reciente, aunque también se puede proceder a su descarga manual a través de APK Mirror para quienes no sean pacientes y quieran actualizar el sistema.
Para garantizar el mejor rendimiento del sistema y minimizar posibles fallos, es importante mantener el sistema al día. Entre las mejoras más significativas, además del nuevo ajuste en la visualización de Google Maps, se encuentra la corrección de errores ya persistentes y la mejor estabilidad del sistema. Y es que, esto es especialmente importante tras los numerosos reportes de fallos en foros como Reddit, donde han expresado sus preocupaciones sobre errores recurrentes en versiones anteriores.
Cambios en Google Maps en Android Auto
Uno de los cambios más destacados en esta nueva versión versa en Google Maps; el cual, en Android Auto 13.6, centra más la interfaz de los mapas en la pantalla, con lo que se mejora la visualización de la posición del vehículo, aunque a la vez esto tiene una contrapartida: esconde parte de la información cartográfica y a la vez que se obtiene la visualización completa del algo a desplegar del menú de direcciones, la visualización del trayecto se ve perjudicada.
Este cambio puede llegar a tener opiniones encontradas en torno a ello. Para algunos la nueva disposición permitirá que la navegación sea más intuitiva, aunque otros pueden verlo inconveniente si dependen de una vista más amplia del trayecto. Sea como fuere, este cambio indica que Google continúa trabajando en la optimización de la navegación con su sistema para los conductores, a fin de que la experiencia de conducción mejore.
Se corrigen errores y mejor estabilidad
Android Auto 13.6 también se ha centrado en corregir errores que han perjudicado a los conductores en última instancia. Conductores de todo el mundo han reportado errores como fallos en WhatsApp o desconexiones, además de errores en Google Maps y cortes en la reproducción de Spotify.
Por otro lado, algunas personas se habían visto afectadas por errores relativos a cómo ciertos coches y dispositivos móviles eran compatibles entre sí, con desconexiones constantes o problemas en la sincronización audio. Aunque Google aún no ha lanzado un registro oficial sobre los cambios que ha realizado la aplicación, se espera que con esta actualización, mucho de los problemas mencionados anteriormente también hayan sido corregidos.
Pese a lo anterior, algunos problemas puntuales, como por ejemplo, las producidas por Samsung o algunos modelos de coche, llegarían a persistir. Esto se debe, además, a las muchísimas variables que pueden llegar a afectar el funcionamiento de Android Auto en los distintos vehículos y dispositivos.
Actualiza Android Auto y Google Maps
Para poder actualizar, se debe acudir Play Store si hay una nueva versión. Si esta no aparece, también se puede descargar de forma manual en APK Mirror. Por otro lado, se recomienda actualizar Google Maps para que las dos aplicaciones funcionen correctamente. Contar con la versión más reciente de cualquiera de las dos aplicaciones es clave para asegurar que ambas se entiendan por sí solas y hacer más accesible la navegación.
De este modo, con Android Auto 13.6, Google no sólo eleva la apuesta en cuanto a la estabilidad sino que refuerza la apropiación continua de la experiencia al conducir el vehículo.
