De Barcelona a Seúl hay más de 9.600 kilómetros de distancia, sin embargo, cómo te quedas si te digo que realmente no hace falta cruzar medio mundo para sentir que estás en la capital coreana. La Ciudad Condal cuenta en sus calle con un nuevo rincón asiático en el que podrás encontrar dulces, ramen y bebidas que parecen sacadas de un anime.
Estamos hablando del establecimiento Kim Market, que abrió sus puertas el pasado mes de julio y desde entonces ha sido todo un éxito. En apenas tres meses se ha convertido en un punto de encuentro para los amantes de la cultura asiática y coreana. Fans del K-pop, estudiantes internacionales y foodies se reúnen en esta tienda para explorar nuevos sabores.
Una estética rompedora
Lo que a simple vista puede parecer una simple tienda de alimentación es, realmente, una ventana a la cultura pop de Corea del Sur. En sus estanterías conviven snacks virales en TikTok, bebidas icónicas de los K-dramas e incluso cosmética K-Beauty.
El diseño de este establecimiento está inspirado en una parada de autobús surcoreana. Las luces de neón, los carteles en hangul (alfabeto coreano) y los estands perfectamente ordenados crean una experiencia inmersiva y especialmente dirigida al público joven. Las nuevas generaciones aprovechan para fotografiarse o crear contenido en este curioso lugar.
En cuanto te adentras en la tienda, comienza un viaje sensorial sin igual. Los pasillos están abarrotados de ramen, galletas virales y refrescos con personajes de anime. Olvídate de la idea de «comprar pan y leche» porque Kim Market, en Barcelona, es toda una excursión cultural. Cada envase cuenta una historia y cada etiqueta te invita a inmortalizarla con tu smartphone.
La cultura coreana está en auge
La Hallyu o Ola coreana, define la expansión global de la cultura contemporánea de Corea del Sur que combina música, belleza, gastronomía y moda. Un fenómeno que se ha consolidado en toda España. Precisamente en Cataluña, ha subido exponencialmente la oferta de restaurantes asiáticos y cada vez se realizan más conciertos de K-pop.
Ante lo descrito anteriormente, la propuesta de Kim Market no podía ser otra cosa que un éxito. Ubicado en la calle Valéncia 195, este supermercado abre todos los días de 10:00 a 22:00 horas y no simplemente se centra en vender productos. Es un espacio cultural que conecta la tradición coreana con las tendencias digitales actuales.
Los productos más virales, a tu alcance
En los estantes del establecimiento encontrarás todos los productos que arrasan en redes. La oferta es ingente, desde patatas agridulces de barbacoa y miel hasta galletas y dulces inspirados en El juego del calamar o Shin Chan.
Pero eso no es todo, también causan furor los noodles de marcas como Jin Mild, las latas QDOL con personajes populares como Psyduck, Bob Esponja o Calamardo, y los refrescos de sabores tropicales como Mango Ade o Green Grape Ade.
Los cafés embotellados Hot Brew BTS son de los productos más buscados de toda la tienda. Los clientes compran este producto y aprovechan para fotografiar los rostros de los integrantes del grupo coreano que salen en la etiqueta. También existen ediciones especiales de Pokémon o Doraemon, que centran la atención de coleccionistas y fans del anime.
La grandísima aceptación de Kim Market confirma que el interés por la cultura coreana en Barcelona no es pasajera. Tener la posibilidad de sumergirte en la Ola coreana y poder conseguir productos que hace unos años era impensable tener en nuestro país, es un gran avance. Este espacio se ha consolidado como un punto de encuentro para comunidades asiáticas y amantes del K-pop. La conexión entre Barcelona y Corea es más fuerte que nunca.
