CaixaBank ha comenzado el 2025 a lo grande. Las noticias de expansión de la entidad bancaria, son beneficiosas para muchas personas que viven en zonas retiradas de las ciudades más céntricas de España y tienen complejo el acceso a las oficinas de la compañía.
Hoy en día, la mayor parte de personas, ya sean o no clientas/es de CaixaBank, suelen usar la banca online más que acudir a las oficinas físicas. Sin embargo, esto no es siempre tan sencillo.
La Banca Online, cada vez más presente
Como hemos comentado, CaixaBank, como muchos otros bancos y cajas hoy en día, están fomentando la banca online. Esto se está dando incluso a través de regalos y premios por abrir una de estas cuentas online con las entidades. En algunos casos son cantidades de dinero y, en otros, regalos interesantes como un un iPhone 16, como la actual campaña del Banco Santander.
Esto se está haciendo por varios motivos. Para las entidades bancarias es más sencillo que quienes son sus clientes/as se manejen mediante banca online, ya que les facilita las cosas. Por otro lado, hay que tener en cuenta que aunque para algunas personas también es mucho más sencillo el uso de la banca online y les proporciona independencia y capacidad de acción en el día a día para operaciones comunes, hay quienes no se manejan con las tecnologías o no tienen acceso a ellas.
Hablamos sobre todo de las personas mayores. Es por eso que CaixaBank ha pensado en este sector de la población al planificar la expansión que va a llevar a cabo en 2025, con sus oficinas móviles.
La expansión de Caixabank, en números
Este 2025, CaixaBank llevará a cabo la inclusión financiera en más de 1.400 poblaciones pequeñas de España a través de estas oficinas móviles. Esto quiere decir que se dará un aumento del 77% de sus servicios con respecto al 2024.
CaixaBank desplegará este modelo de oficina bancaria que facilita la vida a aquellas personas que no pueden desenvolverse con la banca online y no tienen oficinas cerca. Un modelo de oficina bancaria que estará presente en 459 localidades españolas. Esto se traduce en 4.000 oficinas que estarán repartidas en más de 2.230 municipios.
Estas localidades están en riesgo de exclusión financiera, por lo que CaixaBank tendrá cobertura bancaria en 1.387 poblaciones que están sufriendo este problema y podrá da cobertura, según sus estimaciones a más de 640.000 personas.
Las nuevas oficinas móviles de Caixabank
Lo que buscan estas oficinas móviles de CaixaBank es que sus clientes/as puedan realizar las operaciones comunes como sacar dinero o ingresarlo, pagar facturas o impuestos y algunas otras transferencias u operaciones.
Hay que tener en cuenta que estas personas en muchos casos, al vivir en localidades remotas en las que no hay oficinas, tampoco tienen fácil acceso a las tecnologías. Aunque la mayor parte de personas a las que afecta este problema son mayores de 65 años, también hay algunas que simplemente no tienen el acceso o el conocimiento para usar las tecnologías y, por ello, también necesitan el servicio.
Pero, además de tener oficinas móviles para estas localidades y de sus planes de ampliación para 2025, CaixaBank presta este servicio también para otro tipo de necesidades como eventos de todo tipo o contratiempos y catástrofes, como puede ser la DANA.
Un servicio que también es importante teniendo en cuenta esta posibilidad de tener que prestar servicios bancarios itinerantes, tanto de forma programada y pautada como ante emergencias como la que asoló a Valencia hace poco más de dos meses.
Un gesto de CaixaBank que además de significar una expansión de la empresa, significa poner el foco en las necesidades de aquellas personas que no se están pudiendo adaptar tan fácilmente a los cambios vertiginosos que vemos en el mundo a nivel tecnológico.
